The HipHop Declaration Of Peace REVISTA LA TRECE: Noticias

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 DENUNCIA PUBLICA: AGRESIÓN POLICIAL CONTRA RAPEROS EN COPACABANA

La escuela popular de arte urbano Hidra de Lerna, es un proceso social de base que tiene como espacio geográfico el municipio de Copacabana, un grupo de jóvenes reunidos alrededor de la música, el arte, la academia y la acción social que pretende llenar de propuestas alternativas las vidas de aquellos para los que no hay más alternativa que una vida corta y sin sentido.

La Escuela popular encuentra su fundamento en los procesos de construcción colectiva de conocimiento %96 por lo que se entiende como escuela %96 y pretende promover en las y los jóvenes una actitud creativa ante la vida, que promueve las soluciones a conflictos individuales y colectivos, pacíficamente, como forma de vida. Lastimosamente, pese a que nos hemos ganado muchos espacios en nuestro municipio, la fuerza pública ha entendido nuestro atuendo y nuestras formas de convivencia como una afrenta a la legalidad y ha emprendido una persecución sistemática, ilegal e infundada hacia los individuos que integramos este proceso de construcción social, al cual otros espacios de la institucionalidad entiende en el sentido correcto, el creativo. Por medio de este texto pretendemos generar una denuncia pública por un grupo de hechos concretos que dan cuenta del proceso de persecución que sufren los integrantes de la escuela en el municipio los cuales constituyen una abierta y deliberada violación de derechos humanos.

Lo que se configura en los siguientes hechos:

El día domingo 29 de Enero del presente año, se encontraba un grupo de jóvenes en las barandas del puente de la quebrada Piedras Blancas, en el barrio Las Vegas del municipio de Copacabana, compartiendo en un local informal de comidas rápidas propiedad de la madre de uno de los jóvenes. Cuando una patrulla de policía compuesta por los patrulleros JUAN DE DIOS MUÑETON y OSCAR DÍAZ GUZMÁN quienes se acercaron a los muchachos solicitando una "requisa". A lo que el grupo de jóvenes acudió de manera comedida.

cuando presentaron los documentos de identidad Los agentes mencionados recibieron al grupo de raperos agrediéndolos verbalmente, especialmente el patrullero DÍAZ GUZMÁN quien se dirigió a uno de ellos diciéndole " Hágale pues gonorrea hijueputa " y procedió a estrujarlo y a realizar el procedimiento policial de forma desmedida.

Minutos después de la requisa, a las 5 de la tarde, cuando cuatro de esos jóvenes se dirigían a sus casas, fueron abordados esta vez por dos patrullas, con los dos agentes del incidente anterior y otros dos agentes mas. Acompañados posteriormente por una camioneta de la policía con referencia 30 11 10 Toyota Hi lux, procediendo a requisarlos nuevamente y a esposar a dos de ellos y tirarlos contra el piso, una vez esposados y pese al reclamo de toda la comunidad, fueron retenidos ilegalmente, subidos al vehículo y conducidos a la estación de policía.

Llegados a la estación pudieron contar 18 agentes, quienes los recibieron a golpes en la cabeza, los llevaron al calabozo y allí los patrulleros OSCAR DÍAZ GUZMÁN , JUAN DE DIOS MUÑETON y JORGE FERNEY AGUDELO los agredieron repetidamente en todo el cuerpo, principalmente en el torso, cabeza, rostro y extremidades. Además los amenazaron con ir a sus casas de civil y perpetuar una suerte de venganza por hechos que no les estaba dado entender.

Los jóvenes estuvieron retenidos, más de una hora, (entre las 5 30 y las 6 30 PM) hasta que un grupo de familiares y vecinos los lograron hacer liberar para poder llevarlos al Hospital Santa Margarita para ser curados y medicados tras la golpiza. Días después uno de ellos fue hospitalizado nuevamente y existen serios indicios de que la golpiza que recibió por parte de los agentes de policía es la causa de sus afecciones físicas.


Por: Fly So High
Fuente: http://www.facebook.com/notes/fly-so-high/denuncia-publica-agresi%C3%B3n-policial-contra-raperos-en-copacabana/10150573163887752 
Contacto: misticfly@gmail.com


 
 ...Reflexiones Sobre Aritmética Elemental....

"...Divide y vencerás reza el antigüo proverbio, no importa si para hacerlo hay que disfrazarse de caridad que es lo más parecido a la lastima y un paso casi certero a la miseria, en esto, la experticia de la raza de politiqueros con ínfulas salvadoras es incomparable como bien es sabido por la gente que piensa; los Hoppers tienen que ser gente que piensa. Está entonces en manos de la gente pensante trastornar esas lógicas, entrar en disputa constante con las ideas recalcitrantes que individualizan y separan a los sujetos de sus congéneres, a sus acciones de las de otros, que sitúan sus necesidades y sus formas de suplirlas meramente en el plano de lo solitario y lo comercial.

Está en manos del HipHop actual, sin importar los pasados individuales, ni los desmadres o grandezas que se tuvo, construir un HipHop renovado que responda a las necesidades y afectos actuales de cuantos están ahí. Es hora de que TODOS, abandonen por un momento sus enormes egos y entiendan que el HipHop, como idea que es, no puede ser contenida por ninguna persona ni colectivo, que es incapaz de quedarse pasmada en el tiempo solamente observando y construyendo para unos cuantos.

No se trata de personalidades, no se trata de grupos que más sobresalgan o que más premios ganen, no es cuestión de quien hace el festival más grande o trae al artista más reconocido del momento, es cuestión de empoderamiento, de transformación, de inversión de las lógicas establecidas que dicen como pensar, obrar y sentir; es asunto que concierne a todos los sectores de la sociedad pero que es necesario empezar a pensar desde adentro, cómo recordada a todos el Mocho “lo que no cambia por dentro no puede cambiar nada por fuera”, es inútil pensar que el HipHop pueda llegar a transformar los contextos miserables de este país, si primero no se piensa y se actúa transformado a sí mismo.
HipHop para los ancianos, HipHop para la indigencia, HipHop para los maricas, las lesbianas y las putas que también son personas y sienten las mismas iniquidades, HipHop que no sea de machos sino del pueblo, de hombres y mujeres de todas las edades, HipHop que no calle, ni se rinda, ni adopte las estrategias de quienes dominan como una forma melancólica y parsimoniosa de alcanzar billetes a la sombra de quien lo explota.
HipHop que re-construya sus propios círculos comerciales en donde se valore el arte también en términos monetarios, pero en los de los Hoppers, en los términos monetarios de la barriada y no en los remedos de idealistas mafiosos y gangstas de culturas mercantiles e infames, que venden el napalm como colombinas y ponen los ancestros de este pueblo que una vez fue grande y digno cómo objetos de burla y vergüenza para sus propios nietos.

Basta ya de mirar al norte para construir la historia propia de este HipHop, la brújula de esta América tiene que cambiar su polo magnético. La voz de pueblos y comunidades sigue exigiendo ser escuchada por los oídos de un HipHop hasta ahora olvidado de ellos.
Del norte y sus emisarios todo lo bueno queda, pero es hora ya de dejar el lastre y decirles a la cara que aquí, el HipHop se hizo más grande y fuerte que lo que ellos jamás soñaron, que como movimiento ha desbordado todo lo que ellos han imaginado, que es hora de que ellos volteen sus rostros y miren al Sur donde sus ideales de HipHop se hacen realidad, y si no miran no importa, aquí las acciones del HipHop tampoco pueden depender de seres lejanos a la realidad de este pueblo.
La riqueza está aquí, el poder y la potencia residen en las decisiones que se tomen y en cómo estás transformen estructuralmente los sistemas de pensamiento y de relación con el mundo y con los otros.
En últimas la cuestión es creer, pero para creer se hace necesaria la transición primero individual y luego colectiva, de la mezquindad, el egoísmo y la crueldad, hacia el desprendimiento, la humildad y la humanidad. Quizá esto suene a ensueño madrugado e inútil, sin embargo la lucha se está dando, paso a paso se avanza hacia la construcción de un nuevo porvenir, pero hay que entender también que muchas de las personas que hoy cantan, bailan, dibujan, musicalizan, viven, escriben, piensan, sueñan esta utopía, no podrán verla jamás puesto que su vida se esfumará antes de que ocurra; esto no lo hace menos cierto, es solo una cuestión de temporalidades que no puede ser medida bajo la lógica de la perdurabilidad de la vida humana,entenderlo es entender también el papel del HipHop en este pueblo..."



Invitación Foros de Conciencia

a
Real Hip Hop Radio - La voz del underground, invita a todos sus oyentes a participar en el foro en linea, hablando de diversos temas acerca del estigma del Hip Hop.
Este Domingo 15 de Enero - 3:00 P.M. Varios invitados en vivo y en directo.

Enlace: http://dog.listen2myradio.com/


Invitación foros de conciencia - Real Hip Hop radio by revistalatrece



 
PalabrasViolentas con ritmo

  

¡Atención!, pregunta…

¿Por qué en la música Rap

habitualmente se utilizan tacos?


 

La música es una forma de comunicación compleja y crearla conlleva una creatividad. Nace en la calle, por y para gente de la calle. Empieza con un mensaje divertido, con ganas de pasarlo bien. Posteriormente se torna en un mensaje más crítico y social. Además, se vuelve música más agresiva y violenta. Nace en barrios estadounidenses deprimidos y es heredera de otras músicas como el Funk, el Electro, el Blues y, en general, la música negra.
En el Rap, el MC o Maestro de Ceremonias, suele ser el compositor y cantante de las letras que acompañan las bases musicales. Habitualmente suelen ser textos competitivos, duros y expresivos. En muchas ocasiones trata de ridiculizar un hecho concreto o a una persona, pudiendo ser pública o no. Se aleja así de otros movimientos como el Punk, en el que es más habitual hablar de enfrentarse con el sistema en sí. En general, en el Rap se suele ansiar el triunfo social y el reconocimiento personal, conseguir dinero, riquezas o sexo en mayor medida que los demás. Por supuesto hay excepciones y variedad, incluso hay Rap religioso regido por las normas morales de la propia religión, lo que normalmente incluye formas de expresión.
En realidad un taco es una fórmula cotidiana. Cualquier persona adulta (da igual su posición social, en la intimidad, en algún momento) utiliza un taco. Por supuesto, una palabrota sirve para hacer una frase más contundente y agresiva.
Habitualmente, los adultos intentan evitar que los niños digan tacos. Sin embargo, con la adolescencia llega la rebeldía, estamos ante un momento de enfrentamiento en el que la persona sufre un cambio y asume mayor responsabilidad en la vida. Es cuando, en ocasiones, la persona se identifica con un estilo musical y, de un tiempo a esta parte, el movimiento del Hip-hop y la música Rap han ganado muchos adeptos.
Si bien el Rap es una música seguida mayoritariamente por jóvenes, conforme pasan los años, hay más tradición y, por tanto, es escuchada por un público más adulto. No obstante, hasta hace poco no tenía el recorrido suficiente como para que un padre y un hijo compartieran el gusto por la música Rap, ni siquiera en Estados Unidos.
A partir de los años noventa el Hip-hop se asume casi como un modo de vida y trasciende, como otras músicas lo habían hecho antes, a la sociedad más generalista, invadiendo incluso otros estilos musicales. Es esta época la más asociada a la violencia y al enfrentamiento entre raperos, por cuestiones de popularidad fundamentalmente, y con el llamado Gangsta Rap (Rap de gángsters) llegan las primeras muertes con verdadera repercusión mediática: 2pac en 1994 y Notorius B.I.G. en 1997.
Después de tener todo esto en cuenta, es algo lógico pensar que una persona que viene de un barrio pobre, con una educación limitada por sus posibilidades económicas, que quiere transmitir una idea a un amigo o a una persona de su círculo, se exprese de forma natural, sin preocuparse de clichés lingüísticos. Pongamos que esa misma persona compone música. Es normal que utilice los recursos que tiene a su alcance para enfatizar rabia, enfado, insatisfacción o enfrentamiento, y los tacos, insultos, palabrotas y groserías son el modo perfecto de conseguirlo, además de ser llamativos y potenciar una comunicación más cercana con su oyente mayoritario, el adolescente.
De hecho, cuando el Rap tiene un matiz más adulto en sus contenidos y deja las peleas de barrio de lado, empieza a ser menos necesaria la utilización de palabras malsonantes en las canciones.
En definitiva, decir que todos los artistas de música Rap dicen tacos sería incierto y desproporcionado. Lo que sí es verdad es que muchos artistas de primera línea, que utilizan el Rap como medio de comunicar sus ideas sí los utilizan, y seguramente por ello son tan conocidos y respetados en el mundo. Esto choca con la moralidad general y por lo tanto se convierte en una ironía. La misma gente que está condenando el uso de la palabrota y no la permite en un entorno educacional, o de negocio, ensalza al artista que las usa.
Juzguen ustedes mismos qué es lo que está mal aquí: que el artista utilice tacos para hacerse popular porque es transgresor, o por el contrario, que la gente condene algo que utiliza habitualmente para comunicarse.

Aunque, a lo mejor,

no os importa una mierda.

 

Fuente: http://sederevista.com/?p=549

Por: Diego Gonzalez

 

 
Real Hip Hop Radio 


Real hip-hop es una emisora pensada en la necesidad de escuchar buena musica underground en el ambito rap local,nacional e internacional.

Esta emisora se hace con el objectivo de complacer a los oyentes sedientos de buenos ritmos y buenas letras en el genero underground, tanto local y nacional, como internacional.

http://dog.listen2myradio.com/

Para enviar tu música:  realhiphopradio@hotmail.com

 
¿Qué es Independencia?


Que es independencia?
Haber asesinado nuestros aborígenes?
Haber violado nuestras aborígenes?
Haberlas hecho abortar sus hijos e hijas?
Habernos robado la tierra?

Que es independencia?
Espadas en vez de azadones?
Lenguajes opulentos en vez de fraternidad?
Empuñaduras en vez de soportes?
Feudalismo en vez de Pacha Mama?

Que es independencia?
Politiquería en vez de común?
Economía en vez de compartir?
Quitar en vez de brindar?
Ocultar en vez de iluminar?

Que es independencia?
Un lenguaje, una moneda, una frontera?
Una visa, un pasaporte, una foto, una huella?

Que es independencia?
Un florero?
Una escaramuza?
Miles de seres humanos muertos?
Criollos versus españoles?
Mulatos versus zambos?
Mestizos versus aborígenes?
Aborígenes versus afros?
Niños versus niños?
Mujeres versus mujeres?
Humanos versus humanos?

Que es independencia?
IVA en vez de capitulaciones?
Capitalismo en vez de esclavismo o feudalismo?
Tío Sam en vez de Isabel o Aragón?
El norte en vez del sur?

Que es independencia?
Ricos en vez de pobres?
Pobres en vez de mendigos?
Mendigos mejor que muertos?

Que es independencia?
Bases militares en bes de la pinta, la niña y la santamaria?
Gringos en vez de Euuropeos?
Mcdonal en vez de cho´ñu?
Wiskey en vez de chicha?

Que es independencia?
Nike en vez de alpargatas?
Hilfiger en vez de ponchos?
Chanel en vez de carriel?
Mugre en vez de calvin Klain?

Que es independencia?
Avergonzarnos de nuestro sudor y limpiarlo  con sabanas de seda, prostitutas aparadas por un cartel?
Arrodillarnos frente el patrón?
Esconder la patria y zambullirnos dentro de un condón?
Limpiar mierda en los restaurantes de la usa, por 6 50 la hora y llegar a mi pueblo y ser el estúpido play de momento?

Que es independencia?
Bill Gate y no los q´athu?
Las vegas, Hollywood, LA y no Chichen Itza, Machu Pichu o el chocó?
Héroes de piel pálida, dioses judíos y no Virococha, Onacaona o la Gaitana?
George Bush. Obama y no Moctezuma, Amarú, Quintin Lame,  Allende o Fidel?

Que es independencia?

Yo buscando la respuesta a estas amargas dependencias hoy después de 519 años, yo buscando respuestas después de 201 año de negligencias autoritarias con diferente nombre?

Yo queriéndolo ser y tu con tus discursos facinerosos, entonando en castellano, que esta es la tierra de colon y que nuestra madre patria es España y que somos Hijos del rey?

Yo queriendo ser y tú te aferras a la imposibilidad de serlo, cuando me manipulas y me callas cuando doy mi opinión?

Yo luchando por serlo, pero muriendo en el intento cada qué me dices que mi marcha es sin razón?

Caminado al colegio, monte adentro, comuna arriba, barrio al fondo, rumbo al conocimiento a mi vida eterna, entre las matemáticas y las ciencias, entre los  sonetos, la balas y las noticias del medio día, entre las calles que se autonombraron libertarias, como Ayacucho o pichincha, entre personas sordas o muertas en vida, entre profes con verdades o mentiras, o mejor, verdades ocultas, será que algún día sabremos que es independencia.

20 de julio del 2011,  otro año de engaños y mentiras.
Libertad de conciencia nuestra única emancipación.

Fuente: http://www.facebook.com/profile.php?id=100000101985156&sk=notes


 
Somos Hiphopolíticontestatario


Como el nombre lo indica, seguir haciendo del Rap como Género musicalde la Kultura Hiphop una forma de reivindicación popular, basados en
ritmos, frases, arte, expresiones, manifestaciones y consignas como manifiestos
contestatarios, luchadores  y resistentes hacia las formas de hegemonía existentes.
Consideramos la música como un mecanismo de esparcimiento y manifestación juvenil considerando las necesidades de los jóvenes como primordiales
para la construcción de nuevas alternativas de cambio y contrapropuesta a la guerra.

Indignaos pero marchando, silenciados pero cavilando entre los gritos de liberación y justicia, oprimidos pero caminando por las leguas renacientes de la paz, el amor, la unidad, la justicia, el conocimiento la lucha y la diversión, entendiendo esto, como nuestro único vehículo de protesta
sobre lo que nos agobia y nos hace ser invisibles.

Por medio de esto nosotros hoy nos levantamos bajo la consigna musical como hombres y mujeres en pie de lucha por la universalización de nuestro derecho a la vida a la paz, al esparcimiento y a la Kultura como filosofía que nos hará seres invenciblescombativa.

Evento 16 de Julio/2011/polichinelas Caldas/:::-/ proximamente más información

Fuente:http://www.facebook.com/note.php?note_id=214136605287889



 
Somos Uno:::Somos Hip Hop 
 
Partiendo desde lo experimental se seguirá haciendo apología a lo absoluto como a un todo, a lo revolucionario como importante, a lo necesario como propuesta, a lo filantrópico como humanístico, a lo incluyente como necesario y a lo metafísico como principio de varias conceptualizaciones constructivistas.
En lo posible se tratará de no escatimar en lo referencial, siempre y cuando haya coyuntura con lo real, tampoco se harán eufemismos anodinos a lo que propiamente se lo merece o no. Simple y sencillamente  se tratará de resaltar la labor, o mejor, las labores loables, de cada persona participe de alguna forma en la realización del evento que se realizó en la ciudad de Medellín del 16 al 21 de mayo “Semana Anual de la Apreciación Hiphop 2011”.

No Se intentará, pese a su complejidad, describir día a día, paso a paso, evento a evento, lo que se pretendía con las posturas y las actividades relacionadas en dicha semana, ya que cada una de las actividades estaba fundamentada, justificada y estructurada por unos objetivos eminentemente propositivos y nos seria tedioso entrar en la fundamentación ajena de los realizadores de las teorías propuestas desde un principio.
De aquí, parte lo siguiente. Entendiendo que las pretensiones son sobresaltar labores, dimensionar actitudes y aptitudes y antes que nada valorar las formas propositivas del evento, para nosotros como organización Kultural, filosófica, artística y primeramente política reconoceremos y abordaremos de forma sistémica y bajo nuestra visión argumentativa, analítica, dialéctica y retorica nuestra percepción con respecto, no a la semana, como determinando una valoración particular, sino de reconocimiento general de lo que fue la semana de apreciación del Hiphop.
Se precisa así, que no se entrará en la descripción de particularidades, ni en ningún esbozo adyacente a críticas, totalmente lo contrario, reconocimiento y fortalecimiento desde nuestra visión dialéctica hacia los objetivos y conclusiones que se observó durante el proceso.
Quizá muchos, vean esta forma de resaltar y valorar las conclusiones que desde nuestra organización tomamos, como simples adulación retoricas o quizá como justificación de nuestra participación en la semana. Nuestra visión y nuestra ponencia con esto no son de ese carácter. También es preciso reconocer que algunos tendrán sus criticas con respecto a algunos acontecimientos manifestados o no en la semana, pero desde nuestra consideración, creemos que hoy no deben haber críticas, ni siquiera lo denominado “constructivas” ya que, como toda experiencia debe estar sujeta a fortalecimientos conjuntos, a reconocimiento de actores y procesos con fines, ideologías o políticas de acción diferentes, precisiones que hay que considerar como primarias en dicha semana ya que se dio tal fenomenología. Es decir, el año 2011 ha estado cargado de tenciones discursivas en la cultura Hiphop, tensiones allí, tenciones allá, interpretaciones subjetivas, especulaciones relativas, etc., un sinnúmero de contraposiciones que se encontraron en el recorrer de la cultura, sin embargo, la persistencia en la resocialización sirvió, mejoró y contribuyó a la sistematización comunicativa que hacía falta entre las diferentes organizaciones del valle de Aburra.
Ultima proclama del libertador, aquí damos paso a consolidar nuestra postura frente a lo que se observó en la segunda semana anual del Hiphop y por lo que debemos seguir marchando, persistiendo y resistiendo: Al desaparecer de en medio de vosotros, mi cariño me dice que debo hacer la manifestación de mis últimos deseos. No aspiro a otra gloria que a la consolidación de Colombia. Todos debéis trabajar por el bien inestimable de la Unión…¡Colombianos! Mis últimos votos son por la felicidad de la patria. Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la Unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro”.
Para nosotros como organización política, artística y Kultural con altas influencias reivindicativas por medio de las revoluciones como ventanas de transformación, consideramos que es fundamental e importante que se consoliden lazos de unificación, de complementación, de trabajos conjuntos, de sistematización y de reconocimiento mutuo en los procesos que se ejerzan desde la misma Kultura, para el mismo Fin, aquí hacemos acotación a lo que estipula la Zulu Nation (PAZ, AMOR, UNIÓN Y DIVERSIÓN). Por tal motivo re-posicionamos varios pensamientos filosófico-políticos de actores que nos pensaron hace ya un tiempo y que hoy nuestro carácter reivindicativo y luchador debe estar emparentado por tales formas de determinar la direccionalidad de la Kultura Hiphop, a su vez no se quiere “fundamentalizar” tales pre-consideraciones sino, como se debatió en el foro del Jueves sobre ideología y coyunturas filosóficas del Hiphop “hay que contextualizar”. Siguiendo las vertientes intelectuales podemos hacer postura de otro pensamiento como el de el Comandante Guevara cuando nos indicaba hace más de 40 años que "Si fuéramos capaces de unirnos, qué hermoso y que cercano seria el futuro" Hace rato ya lo veníamos pidiendo, lo venía pidiendo el Hiphop de la ciudad, y hoy, mejor, hace ya una semana se vivió, se estableció y se ha decretado, lo que el comandante propuso como solución a la instauración de poderes y a la no propagación de restauraciones monopolistas desde su enfoque marxista, hoy lo estamos y lo debemos establecer como política estructural dentro del Hiphop.
Con esta fundamentación, preciso, no “fundamentalismo Neomarxista” tratamos de decir de muchas formas que la segunda semana de apreciación del Hiphop 2011 estuvo lleno de intencionalidades, de estructuras, de formaciones invencibles, de andamiajes sinceros por parte de muchos y quizá no tan absolutistas para otros, pero de lo que se puede rescatar y es a nuestro parecer TODO, son los hombres que se deben reconocer cuando marcan sus pasos bajo sus acciones.
Estamos pues reconociendo de manera loable, el trabajo de todos los que hicieron posible una semana llena de colores, armonías, bailes, sueños de niños que nunca tuvieron la posibilidad de estar en tarimas con personas importantes para ellos, una semana llena de compromisos, trabajo en equipo, de abrazos fraternos en busca de uniones constantes y trabajadoras, siempre poniendo en su firme consideración la UNIFICACIÓN DEL HIPHOP.
Con esto pretendemos agradecer a cultura y libertad por haber hecho posible la integración de todas las formas de ver el Hiphop, de poner en escenarios desde el más “novato” hasta el más Old School, desde el más irreverente hasta la más carismática, desde el más serio hasta el más cauteloso y sonriente niño. Gracias de igual forma a todas las org´s que hicieron posible una semana llena de vida para el Hiphop y esperamos de igual forma la articulación permanente de todas las posturas universales en un solo escenario llamado universalismo Hiphop porque todos somos una sola voz, todos somos UNO.
De parte de todos los integrantes de Somos Hiphop Organización…Gracias.
Cuenten con nuestro compromiso, pensamiento, lucha, firmeza y amor por el Hiphop. Continua…

Fuente: http://www.facebook.com/profile.php?id=100000101985156&sk=info
Join red: themixtape.jbeats@yahoo.es


 
Y NO PARA EL ABUSO EN LA COMUNA

Esta violencia es absurda y esta acabando con la convivencia en nuestros barrios en los últimos días se presentan  unos hechos  de abuso de autoridad por parte de la policía nacional

En el barrio Antonio Nariño de san Javier los jóvenes no podemos salir a las calles por que en cualquier momento llega la policía nacional cumpliendo con su trabajo lo que no entiendo es porque si después de la requisa que no es por enzimita además de no haber encontrado ni armas ni estupefacientes  se llevan los jóvenes y en ocasiones los han torturado para que  digan o vulgarmente sapeen es injusto e inhumano que la policía cometa estos actos de delincuencia porque es de la única forma que se le puede llamar a esto.

Reporta para revista la trece Grulla

Una Simple Nota


La felicidad, la unidad, la potencia junta de nuestro HipHop renace  de entre viejos polvos. Bienvenido Señor QUINTANA a nuestro presente, esto es lo que estamos haciendo, seguro alguna lira tocará ahorita un beat desde Medallo para vos, GRACIAS, y aunque muchos no te conocimos, hoy debemos en buena medida lo que somos a vos. El cielo te bendiga Señor MOCHO, sigues vivo entre nosotros diciendo a nuestros oídos la verdad del sonido puro. Esta familia te quiere.
Que bien por vos DOXA, las letras encontraron en tus manos la tinta pa’contarse con ritmos literarios…caminando ahí juntico a SUBTERRANEOS, muchas megas de información y aprendizaje retumban con ecos de bombos entre la inescrupulosa red.
Aquí estamos pa’pintar la vida de colores, si o no MARY, es que reírnos juntos como hermanos ha sido siempre más divertido, hay mas colores fuera de la monocromía….nos lo has dicho…
Como la ELITE dice que mejor canciones que tiros, que mas bien bailemos, que puede existir una revolución donde se muera la tristeza, donde la muerte este bailando en la cabeza hasta perderla.
4 ELEMENTOS que resuenan en las orejas descuidadas de transeúntes despistados, CREW PELIGROSOS abriendo brecha entre la quietud.
Gracias a todxs. Hermanxs.

 Declaración de Paz del Hip Hop

La Declaración de Paz del Hip Hop fue presentada a la Organización de Naciones Unidas el 16 de Mayo de 2001. Fue firmada por varias organizaciones tales como: Temple of Hip Hop, Ribbons International, UNESCO y también por 300 activistas del Hip Hop, pioneros y delegados de Naciones Unidas.

En primer lugar este documento reconoce el Hip Hop como una cultura de paz y prosperidad internacional. También es una serie de principios que asesora a todos los Hiphoppers sobre cómo mantener el carácter pacífico de Hiphop Kulture y originar paz mundial.

De forma adicional esta declaración pretende mostrar el Hip Hop como un fenómeno positivo que no tiene nada en común con la imagen negativa del Hip Hop como algo que corrompe a los jóvenes y les incita a delinquir. KRS One, Pop Master Fabel, Afrika Bambaataa, Ralph Mc Daniels y Harry Allen fueron algunas de las personas que pusieron su parte al crear la declaración.

Declaración De Paz Del Hip Hop

Esta Declaración de Paz del HipHop encamina a Hiphop Kulture hacia la protección contra la violencia, y establece asesoramiento y protección para la existencia y desarrollo de la comunidad internacional del Hip Hop. A través de los principios de esta Declaración de la Paz del Hip Hop nosotros, Hiphop Kulture, establecemos una fundación de Salud, Amor, Conciencia, Riqueza, Paz y Prosperidad para nosotros mismos, nuestros hijos y los hijos de sus hijos para siempre.
Para la aclaración del significado y propósito del Hip Hop, o para cuando la intención del HipHop sea cuestionada, o para cuando surjan disputas entre partes concerniendo al Hip Hop; Los Hiphoppers tendrán acceso al consejo de este documento, La Declaración de Paz del Hip Hop, como guía, advertencia y protección.

Primer Principio

Hip Hop es un termino que describe nuestra conciencia colectiva independiente. Siempre creciendo, es comúnmente expresada a través de elementos tales como el Breakin, Emceein, Graffiti, Deejayin, Beatboxin, Moda de Calle, Lenguaje de Calle, Sabiduría de Calle y Empresa de Calle. Donde y cuando sea que estos y futuros elementos y expresiones de Hiphop Kulture se manifiesten; esta Declaración de Paz del Hip Hop hará ver el uso e interpretación de tales elementos, expresiones y estilo de vida.

Segundo Principio

Hiphop Kulture respeta la dignidad e inviolabilidad de la vida sin discriminación o prejuicio. Los Hiphoppers considerarán a fondo el cuidado y el desarrollo de la vida, ante y sobre la decisión individual de destruir o tratar de alterar su desarrollo natural.

Tercer Principio

Hiphop Kulture respeta las leyes y acuerdos de su cultura, su país, sus instituciones y a quienquiera que tenga que ver con esta. El Hiphop no incumple Leyes y compromisos de forma irresponsable.

Cuarto Principio

Hip Hop es un termino que describe nuestra conciencia colectiva independiente. Como una forma consciente de vida, reconocemos nuestra influencia en la sociedad, especialmente en los niños; y siempre mantendremos ambos, bienestar y derechos, en mente. Hiphop Kulture fomenta la feminidad, masculinidad, hermandad, infancia y familia. Somos conscientes de no traer ninguna falta de respeto intencionada que ponga en peligro la dignidad y reputación de nuestros hijos, mayores y ancestros.

Quinto Principio

La habilidad de definir,defender y educarnos es fomentada, desarrollada, preservada, protegida y promovida como un medio hacia la paz y prosperidad, y hacia la protección y el desarrollo de nuestro amor propio. A través de la sabiduría del propósito y el desarrollo de nuestros dones naturales y aprendidos, se alienta a los Hiphoppers a presentar siempre sus mejores ideas y trabajos.

Sexto Principio

Hiphop Kulture no hace honor a relación, persona, evento, acto o similar donde la preservación y el posterior desarrollo de la cultura, principios y elementos del Hiphop no son considerados o respetados. Hiphop Kulture no participa de actividades que destruyan o alteren su habilidad de existir productiva y pacíficamente. Se alienta a los Hiphoppers a iniciar y participar en el justo intercambio y la honestidad en todas las negociaciones y transacciones.

Séptimo Principio

La esencia del Hiphop está más allá del entretenimiento: Los elementos de Hiphop Kulture pueden ser intercambiados por dinero, honor, poder, respeto, comida, refugio, información y otros recursos; de cualquier forma, el Hiphop y su cultura no se pueden comprar, ni están a la venta. No se puede transferir o cambiar por o a alguien por cualquier compensación en cualquier momento o en cualquier lugar. El Hiphop es el principio inestimable de nuestro auto-otorgamiento de poderes. El Hiphop no es un producto.

Octavo Principio

Se alienta a compañías, corporaciones, organizaciones sin ánimo de lucro, así como a individuos y grupos que claramente se beneficien del uso, interpretación y/o explotación del termino Hiphop (ej. Hip Hop, hip-hop) y sus expresiones y terminologías (ej. Hip Hop, hip-hop), a encargar y/o emplear a jornada completa o partida un especialista cultural certificado del Hiphop para interpretar y responder cuestiones sensitivo-culturales concerniendo principios y presentaciones apropiadas de los elementos y cultura del Hiphop; con relación a negocios, individuos, organizaciones, comunidades, ciudades, así como a otros países.

Noveno Principio

El 3 de Mayo es el Dia del Rap. Se alienta a los Hiphoppers a dedicar su tiempo y talento al auto-desarrollo y al servicio de sus comunidades. Cada tercera semana de Mayo es la Semana de la Apreciación del Hiphop. Durante este tiempo se anima a los Hiphoppers a honrar a sus ancestros, repercutir en sus contribuciones y apreciar los elementos y principios de Hiphop Kulture. Noviembre es el Mes de la Historia del Hiphop. Durante este tiempo se anima a los Hiphoppers a participar en la creación, aprendizaje y muestra de respeto a la historia del Hiphop y sus contribuyentes histórico culturales.

Décimo Principio

Se alienta a los Hiphoppers a construir relaciones duraderas y significativas que se asienten en el Amor, Confianza, Igualdad y Respeto. Se alienta a los Hiphoppers a no engañar, abusar, o estafar a sus amigos.

Onceavo Principio

La comunidad Hiphop existe como una cultura internacional de conciencia que provee a todas las razas, tribus, religiones y estilos de gente una fundación para la comunicación de sus mejores ideas y trabajos. Hiphop Kulture está unida como si fuera una sola persona polifacética, multicultural, multicreyente, multiracial, comprometida con el establecimiento y desarrollo de la paz.

Doceavo Principio

Hiphop Kulture no participa de forma intencionada o voluntaria en ninguna forma de odio, engaño, prejuicio o robo en ningún momento. Hiphop Kulture en ningún momento tomará parte en ninguna guerra violenta dentro de si misma. Aquellos que violen de forma intencionada los principios de esta Declaración de Paz o rechacen intencionadamente su consejo, pierden el derecho a la protección aquí expuesta por sus propias acciones.

Decimotercer Principio

Hiphop Kulture rechaza el impulso inmaduro por actos injustificados de violencia y siempre busca estrategias diplomáticas, no violentas en la resolución de toda disputa.. Se alienta a los Hiphoppers a considerar el perdón y el entendimiento antes que cualquier acto de represalia. La guerra queda reservada como solución final cuando haya evidencia de que todo intento de negociación diplomática haya fallado repetidamente.

Decimocuarto Principio

Se alienta a los Hiphoppers a erradicar la pobreza, hablar en contra de la injusticia y dar forma a una sociedad más solidaria y un mundo más pacífico. Hiphop Kulture apoya un diálogo y acción que sane rupturas en la sociedad, se dirija hacia los intereses legítimos de la humanidad y anteponga la causa de la paz.

Decimoquinto Principio

Los Hiphoppers respetan y aprenden de los caminos de la Naturaleza, sin importar donde estemos en este planeta. Hiphop Kulture mantiene sagrado nuestro deber de contribuir a nuestra propia supervivencia como seres libre-pensadores e independientes en y a través del Universo. Este planeta comúnmente conocido como Tierra es nuestro padre protector y los Hiphoppers son alentados a respetar la Naturaleza y a todas las creaciones y habitantes de la Naturaleza.

Decimosexto Principio

Los pioneros, leyendas, profes, abuelos y ancestros del Hiphop no serán citados de forma imprecisa, mal representados, o faltados al respeto en ningún momento. Nadie debería proclamarse pionero o leyenda del Hiphop a menos que lo puedan probar con hechos y/o testigos su credibilidad y contribuciones a Hiphop Kulture.

Decimoséptimo Principio

Se alienta a los Hiphopers a compartir recursos. Los Hiphoppers deberían ofrecerse tan gratuitamente y tan a menudo como sea posible. Es el deber de todo Hiphopper el asistir, cuando sea posible, en el alivio del sufrimiento humano y en la corrección de la injusticia. El mayor respeto al Hiphop se muestra cuando los Hiphoppers se respetan mutuamente. Hiphop Kulture se preserva, cuida y desarrolla cuando los Hiphoppers se preservan, cuidan y desarrollan mutuamente.

Decimoctavo Principio

Hiphop Kulture mantiene una sana, cuidadosa y rica asociación central del Hiphop completamente al tanto y volcada en la fuerza de promover, enseñar, interpretar, modificar y defender los principios de esta Declaración de Paz del Hiphop.

Deja Tu Firma

Firmando este documento declaramos nuestro apoyo y membresía a la única y real Hiphop Kulture que se basa en reglas y valores presentados en la antes mencionada declaración. También rechazamos la imagen errónea de Hiphop Kulture que está a menudo ligada a la violencia y la agresión o es un estereotipo falsamente creado y difundido por los medios de masas y pseudoiconos comerciales de la cultura pop.

Este documento presenta las intenciones de Hiphop Kulture. Cuando el buen nombre de Hip Hop Kulture sea amenazado por acciones negativas de personas que se identifiquen con el Hip Hop pero que no obedezcan los principios de esta declaración, el documento (incluyendo la lista de firmas recolectadas) será enviada a las instituciones gubernamentales y a los medios de masas.

Puedes estar seguro de que la información personal que nos facilitas estará a salvo y no será usada para propósitos de mercado o revelada públicamente.
Advertencia: Recuerda que solo las firmas que incluyan nombre, apellido, país y ciudad son las únicas que cuentan formalmente y sólo estas pueden ser consideradas en la preparación de una lista de firmas.

Fuente y Enlace para Firmar: http://www.declaration-of-peace.com/es/ The HipHop Declaration Of Peace

DENUNCIA PÚBLICA ESTUDIANTES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA AMENAZA DE MUERTE A ESTUDIANTES Y PROFESORES INGRESO DEL ESMAD

 

 

Denunciamos públicamente el ingreso violento del Escuadrón Móvil
Antidisturbios, ESMAD, al campus de la Universidad de Antioquia el día 10 de
marzo del año en curso a las 6:00 pm, para disolver una actividad pacífica que
se estaba realizando en la portería de Barranquilla y la posterior amenaza de
las auto-denominadas Nueva Generación Águilas Negras a estudiantes y
profesores de la Universidad de Antioquia.

HECHOS:

1. El día 9 marzo de 2011, se dieron cita en el Teatro Popular Comandante
Camilo Torres Restrepo, los estudiantes de la Universidad de Antioquia
en Asamblea General. En dicha asamblea se decide realizar una jornada
de denuncia sobre la situación actual de la misma en el bloque
administrativo y la conformación de una coordinadora de estudiantes.

2. El día 10 de marzo desde las 2:00 pm los estudiantes acudieron al
Bloque Administrativo, para dar cumplimiento a la actividad aprobada en
la Asamblea. Por medio de pintas se denunció el carácter lesivo de la
reforma del reglamento estudiantil y la militarización del campus desde
el día 13 de septiembre de 2010 a la fecha.

3. Pasadas las 5:00 pm los estudiantes se dirigieron en un mitin pacífico a
la Portería de Barranquilla quedándose allí aproximadamente una hora
sin restringir el ingreso de las personas a la Universidad.

4. Aproximadamente a las 6:00 pm el Escuadrón Móvil Antidisturbios,
ESMAD, ingresa al campus sin justificación alguna disolviendo la
actividad, haciendo uso de granadas aturdidoras, gases lacrimógenos y
balas de goma. No obstante lo ocurrido, los estudiantes permanecen en
la portería sin confrontar violentamente al ESMAD durante 40 minutos
hasta que la Personería de Medellín se hizo presente para negociar la
retirada del ESMAD. No se presentaron heridos ni capturados.

5. A las 8:45 pm se recibe un correo electrónico enviado desde
aguilasnegrasauc@hotmail.com al correo oficial de Asamblea de
Estudiantes, estudiantesudea@gmail.com, donde se expresan múltiples
amenazas entre ellas “…esta es la última advertencia, muerte a esos
estudiantes y profesores terrorista de la guerrilla, nos cansamos de
tantas ideas estúpidas de cambiar el país…”

6. El día 11 de marzo un grupo de estudiantes se dan cita en el bloque
administrativo con el Vicerrector Martiniano Jaime Contreras (debido a
que él se encuentra cumpliendo funciones de rector por la ausencia de
este en la ciudad), para exigir el pronunciamiento de la administración
frente a este hecho, a lo cual responde que no consideraba importante
estas amenazas asegurando que “…había rumores entre el personal
administrativo de una supuesta “auto-amenaza”… ”. A la salida del tercer
piso el personal de seguridad privada de la empresa ATEMPI agrede
verbalmente a los estudiantes tildándolos de “revoltosos”, los cuales
exigen la presencia del Vicerrector Martiniano Jaime Contreras para que
sea testigo de la agresión pero él no hace presencia en el lugar,
parándose desde lejos a ver como son agredidos; los estudiantes salen
del bloque administrativo a eso de las 3: 30 pm y responsabilizan de
manera verbal a la administración de la universidad de Antioquia frente a
cualquier hecho en contra de estudiantes y profesores de la misma.
Estos acontecimientos demuestran que persisten las vulneraciones a los
Derechos Humanos en la Universidad de Antioquia, aun en presencia de
aquellos que dicen ser fieles defensores de los estudiantes como el
Vicerrector Martiniano Jaime Contreras y por parte del Escuadrón Móvil
Antidisturbios, ESMAD.

DEBIDO A ESTO:

1. Exigimos que se abra una investigación judicial a estos hechos donde
se indague y se esclarezca la procedencia de las amenazas de los auto
denominados Nueva Generación Águilas Negras y que se impute los
cargos correspondientes a los responsables.

2. Exigimos que la administración de la Universidad de Antioquia
encabezada por el rector Alberto Uribe Correa se pronuncie frente a
estas amenazas.

3. Solicitamos que la opinión pública nacional e internacional y demás
organizaciones estudiantiles, profesorales y colectivos de Derechos
Humanos se pronuncien rechazando este tipo de acciones y
reclamando el respeto a la vida y la protección de los estudiantes y
profesores.

4. Exigimos del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal se
garantice el respeto a la oposición política, al pensamiento crítico, a la
libre expresión, y el respeto a la actividad que venimos realizando en
defensa de la educación pública estudiantes y profesores de la
universidad de Antioquia.

5. Responsabilizamos al Gobierno Nacional y a la administración central
de la Universidad de Antioquia en caso tal que llegara a ocurrirle algún
atentado a los estudiantes y profesores de la comunidad universitaria o
a sus familiares.

ESTUDIANTES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

 

La autocensura que no es


Para quienes vivimos en el mundo periodístico la censura, simplemente, es el coco al que nunca nos quisiéramos enfrentar. En teoría, la Constitución del 91, según el artículo 20, “garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información”. Y más adelante dice escuetamente: “No habrá censura”. Sin embargo, por experiencia propia y por lo que han vivido muchos colegas, puedo decir que en Colombia la mordaza existe y se usa unas veces más sutilmente que otras. En unas ocasiones la imponen agentes del gobierno y en otras, entidades o personas particulares (delincuentes y actores armados incluidos).

Se supone que en Colombia el gobierno no controla la información que publican los medios de comunicación. Sin embargo, no es raro que, abierta o soterradamente, los gobernantes les pidan ‘compostura’ a los directores alegando razones de seguridad nacional o invocando una mal entendida solidaridad para defender las instituciones; fenómeno que no sólo ocurre en Colombia sino que, gracias a la guerra contra el terrorismo, o a las revelaciones de WikiLeaks, se ha presentado aun en Estados Unidos, país símbolo de la libertad, donde la independencia de la prensa dizque era sagrada.

Para muchos editores el hecho de tocar ciertos temas o referirse a determinados personajes puede significar no sólo la estigmatización sino el fin mismo de su medio de comunicación. Y para no pocos colaboradores esa osadía puede terminar convertida en un despido fulminante (recordemos el caso de Klim, en El Tiempo) o en una condena a muerte, como se puede apreciar en la larga la lista de periodistas colombianos que han caído víctimas de quienes los consideraban un estorbo, empezando por Guillermo Cano.

Esa amenaza es aún más tangible en ciudades pequeñas e intermedias, donde los periodistas prácticamente tienen que convivir en la cotidianidad con las personas a las que denuncian, llámense políticos corruptos, narcotraficantes, pandilleros, proxenetas, contrabandistas, guerrilleros o paramilitares. Allí la censura se ejerce a plomo limpio y la información con frecuencia está supeditada a intereses particulares, pues muchos de los que se atreven a incumplir unos preceptos impuestos terminan con una lápida en la espalda o huyendo para proteger su existencia.

Yo no culpo a quienes en situaciones extremas deciden callar (cada quien es dueño de su propio miedo), pero tampoco diría que se autocensuran. Ellos, a sabiendas de que el riesgo es real, optan por un silencio que en sus casos significa salvar la vida o mantener un trabajo que escasamente les permite subsistir. Uno, en un sano ejercicio de autocrítica, puede abstenerse de publicar algo por cuestiones de calidad, pero cuando es por temor a las consecuencias, dicha conducta no debería considerarse autocensura, pues esto implica trasladar la responsabilidad al periodista, cuando en realidad no es más que una víctima.

Fuente: http://havladdorias.blogspot.com/2011/02/la-autocensura-que-no-es.html

 LOS CIUDADANOS DE ISLANDIA DAN UNA LECCIÓN AL MUNDO.


SIN NOTICIAS DE ISLANDIA: Por favor, distribuirlo a todos vuestros contactos. Que se sepa. Nosotros tenemos el poder.

Si alguien cree que no hay censura en la actualidad, que me diga si así como se ha sabido todo lo que pasa en Egipto, porque los periódicos no han dicho nada de nada sobre lo que pasa en Islandia :

En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución.

Y todo ello de forma pacífica. Toda una revolución contra el poder que nos ha conducido hasta la crisis actual.

He aquí, por qué no se han dado a conocer hechos durante dos años :

¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo?

Esta es, brevemente, la historia de los hechos:

2008. Se nacionaliza el principal banco del país. La moneda se desploma, la bolsa suspende su actividad. El país está en bancarrota.

2009. Las protestas ciudadanas frente al parlamento logran que se convoquen elecciones anticipadas y provocan la dimisión del Primer Ministro, y de todo su gobierno en bloque. Continúa la pésima situación económica del país.

Mediante una ley se propone la devolución de la deuda a GB y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés.

2010. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum.
En enero de 2010 el Presidente, se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular.

En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos.

A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos. La Interpol dicta una orden, y todos los banqueros implicados, abandonan el país.

En este contexto de crisis, se elige una asamblea para redactar una nueva constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la constitución danesa.
Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano. Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas.
La asamblea constitucional comenzará su trabajo en febrero de 2011 y presentará un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebrarán por todo el país.
Deberá ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas.

Esta es la breve historia de la Revolución Islandesa: dimisión de todo un gobierno en bloque, nacionalización de la banca, referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales, encarcelación de responsables de la crisis y reescritura de la constitución por los ciudadanos.

¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos?
¿Se ha comentado en las tertulias políticas radiofónicas?
¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV? Claro que no.

El pueblo islandés ha sabido dar una lección a toda Europa, plantándole cara al sistema y dando una lección de democracia al resto del mundo.

Por: Pedro Pozas Terrados
 
 Desvio de Información


Es una lástima todo lo que ocurre en el Medio Oriente, pero, mientras los medios de comunicación locales se encargan en difundir toda la información sobre manifestaciones y protestas que ocurren en ese país, desvian la verdadera información sobre la problematica que atravezamos en Colombia.
Que apoyos tienen los desplazados?, Que beneficios tienen los desconectados de servicios públicos?, todavia siguen impunes casos de víctimas sobre falsos positivos y otros casos mas de violencia.
En ves de mostrar todas las denuncias y todos los testimonios que se ven en las comunas, muestran ridículasnoticias y vulgares realities, como queriendo dominar la mente de las personas.
Lo únicoque quieren, es que nadie piense y conozca sus derechos y deberes como ciudadano en un sistema político dominado por burgueses.
Ya es hora de reaccionar, debemos crear nuevas plataformas de comunicación, en el que sea el ciudadano el que publique lo que piense, cuando lo crea pertinente, mostrando así que cada persona puede expresarse sin temor a ser discriminada o rechazada como en antiguos dias.

Por: Underghetto oscuraprimavera@hotmail.com

Colombia en Falsedad


Colombia que le has dado a tu pueblo
Como la libertad que no la quita el gobierno
Invierten más en guerra sin pensar en la educación
Prometen y prometen y la plata se perdió
Ellos quieren tener a la gente en ignorancia
Por eso la educción es mediocre y degradada
Porque no invierten nada y siempre se la roban
Después con sus escándalos se esconden tras sus ropas
Gobierno de mierda presidente payaso
Cuatro años de mafia imponiendo el mandato
Predicas babosadas en tus discursos maricas
La gente muere a diario por tu seguridad ficticia
Después sales ablando y en los ojos se te ve
La maldita falsedad que al pueblo quieres vender
Porque no ases nada para arreglar la salud
Si en lo primero que piensas en tu maldita esclavitud
Pero si estas enfermo no tenes ni un centavo
A si te estés muriendo te dejan ahí esperando
Hay que sobrevivir y se tiene que comer
Luchar el día a día no dejarnos decaer
Coro
Colombia grita a tu pueblo una guerra contra este gobierno que a todos nos enferma hacer revolución por la maldita falsedad que llena todos tus hijos y terminan en (bis)
Por que todo se lo tapan medios de comunicación
Ponen una noticia y distorsionan la información
Amarillistas bastardos que están contando al país
Con lo primero que salen con lo que no hay que decir
Para esos corruptos su palabra es la ley
Pero si u eres pobre te van es a detener
Mientras el pueblo sufre con los desastres naturales
Ellos salen preocupados pero sin plata para ayudarles
Después van miran la zona y se toman la foto
Pero la gente sigue sufriendo porque lo que hay es poco
Y no dejemos atrás el abuso de autoridad
Pues son los únicos que tienen licencia para robar
Ultrajar a cualquiera que les pace por el lado
Son los tombos roedores que ha creado el estado
Por la calle te ven te juzgan por tu parecer
Dicen que eres un demonio sin saber que haces el bien.
Coro
Colombia grita a tu pueblo una guerra contra este gobierno que a todos nos enferma hacer revolución por la maldita falsedad que llena todos tus hijos y terminan en (bis)
 
Tragedias y fiestas en Colombia: en ambos casos decadencia y degradación social.

 No soy puritano, ni un moralista hipócrita. De hecho escribo con el propósito final de invocar las celebraciones dionisiacas. Amo y afirmo la vida, pero no me dejo engañar por la mala prensa de este país y por la demagogia del gobierno. Acabamos de vivir una época de fiestas y de tragedias en medio de un país que sigue sin solucionar ni un ápice sus complejos males.

Nuestros campos y ciudades siguen caracterizados por la pobreza y la miseria, y mucha de la opulencia que vemos proviene de las mafias. Cada camioneta lujosa, cada cabalgata de pedantes que se disfrazan de campesinos ricos, cada finca exuberante, todas estas cosas en su mayoría, han sido adquiridas por dineros que provienen de asesinatos y despojos. Nuestras fiestas están caracterizadas profundamente por prácticas mafiosas, disparos al aire, policías desapareciendo mujeres, desde el alcalde hasta el “pelao” que pide “una colaboración para el muñeco” están compitiendo para ver cuál hace más ruido con pólvora. Las calles de la ciudad siguen siendo escenarios de muertes violentas, sicarios que se matan entre sí, víctimas y victimarios se confunden en una espiral de hambre, fiados, “pagadiarios” y balas. En escenarios de miedo, los colombianos persistimos en celebrar con nuestros seres queridos los fines y comienzos de años. Claro que es satisfactorio reunirnos para celebrar el amor de nuestras familias, pero nuestras fiestas, más que de celebración son fiestas de evasión. Simple huida de la realidad.

Por otro lado, el fin de año del 2010, se vió afectado por las tragedias mal llamadas “naturales”, porque en verdad, una tragedia en Colombia antes que natural es social. Cuando se derrumbó un cerro en el Poblado, en menos de quince días las tres familias afectadas ya estaban debidamente indemnizadas. Cuándo se derrumbó un cerro en una zona pobrísima de Bello sepultando centenares de personas, los damnificados que no murieron se mandaron para escuelas y se abrieron las campañas de misericordia para que los buenos cristianos se apiadaran de ellos. Los miles de damnificados por las torrenciales lluvias de la noche a la mañana se convirtieron en desplazados en carpas de plásticos, iglesias y escuelas, en el más profundo hacinamiento esperando las sobras de los caritativos colombianos que pudiesen donar una manta o una libra de arroz. El experto en demagogia Juan Manuel Santos dijo ampulosamente en los medios “que era necesario construir nuevas ciudades”, que ridículo suena esto, cuando esta misma oligarquía nunca se ha preocupado por darle dignidad a ninguna de las ciudades masificadas del país, donde viven miles de personas en tugurios y en condiciones de pobreza extrema, sin gua, sin luz, sin un lugar digno para existir. ¿Que hará falta para que las personas comprendan que la culpa no son de las lluvias sino del Estado fallido que no ha sido capaz de construir viviendas seguras, que ha sido incapaz de darle un mínimo vital de estabilidad social a las personas que viven al borde de los ríos, o en laderas en tugurios de plástico y cartón, un Estado mal hecho qué no ha planeado la construcción de la nación donde las obras públicas o son un fiasco o no existen? Muchos en Colombia denigran de Hugo Chávez, pero qué lección nos dió. A los damnificados por las lluvias en Venezuela se les hospedó en los mejores hoteles y en instalaciones del Estado mientras se solucionaban verdaderamente sus problemas. Acá el “Alto” gobierno, va y se toma una foto en la zona del desastre, luego deja a las comunidades encartadas improvisando refugios miserables, y después, desde sus cómodas oficinas en Bogotá firman flamantes decretos donde “se le ordenan imperiosamente a los bancos que por favor se le asignen créditos flexibles a los damnificados” y que  se agilicen la recolección de las limosnas, -perdón-, donaciones en todo el país.

Friedrich Nietzsche en su ensayo: La visión dionisiaca del mundo entre otras cosas decía lo siguiente: “Las fiestas de Dioniso no sólo establecen un pacto entre los hombres, también reconcilian al ser humano con la naturaleza. […] Cantando y bailando manifiéstase el ser humano como miembro de una comunidad superior, más ideal.” En efecto, los antiguos griegos vivían el sentido de la fiesta cómo el momento cúspide para celebrar el cumplimiento de un ideal, los hombres y las mujeres danzan y se abrazan, establecen un pacto entre sí, porque celebran que han construido algo juntos, su ciudad, lo público. Se hace la fiesta por que hay algo que celebrar. Nosotros en Colombia hacemos fiestas de evasión, nos alcoholizamos ya sea para olvidar nuestras penas y descansar de nuestras bregas sociales, o ya sea para desdeñar al otro después que le hemos robado, con el más profundo egoísmo y espíritu arribista, pero en todos los casos, no para celebrar que se haya construido bien la sociedad.

No pretendo decir, que en la antigua Grecia sea un paraíso perdido que tengamos que añorar, esto sería torpe y risible. Invoco la fiesta dionisiaca, para señalar que la fiesta debe de ser para celebrar y afirmar la vida. Mientras que en Colombia no se construya una sociedad que distribuya equitativamente el trabajo y la riqueza, es decir, hasta que no se busque la dignidad y la felicidad de toda una Nación, nuestras fiestas más que festejos serán en mayor o menor grado unas falacias y en muchas ocasiones, una falta de recato y decoro, es decir una impudicia más. No se me llame extremista, pesimista o escéptico, antes recuérdese que en Colombia estamos bailando encima de muchos muertos y no precisamente de aquellos que perecen por causa natural.


Frank David Bedoya Muñoz
Medellín, enero de 2011.




Comienza el 2011

Kan 2ble H 13, que se puede decir, que no falte el ronja y las amiguitas, produciendo hip-hop con sentido. cual? el que a vos te parezca.
Escribiendo desde la 170 records, jugando play y sacando líricas dementes, la cuales son motivo de polémica para  todos los envidiosos  que hablan blan bla bla bla y se les chorrea la baba, simplemente lo que nos gusta desde cachorros.

Por: Grulla (grullamc@hotmail.com)




¿TIEMPO FINAL?

Las lluvias no cesan. De repente dejó de hacer sol y comenzó a llover.

El clima no es el mismo de años atrás, cada vez nos damos cuenta del daño que el ser humano le ha producido a este bello planeta tierra. Con los inventos construimos el final de los tiempos .
Enfermedades extrañas y mucha gripe es lo que se refleja en los rostros de los ciudadanos de nuestro país y el mundo entero.

Inundaciones y árboles cayendo en las principales avenidas de nuestras ciudades. Los ríos siguen creciendo y arrasando con todo lo que a su paso se atraviese.

Ya sabes, si puedes hacer algo por ayudar tu planeta ¡hazlo ya!, y no lo dejes para después.  No tales árboles, siembra y protege la naturaleza.

No desperdicies el agua, consérvala y trátala con cuidado, tal vez en el mañana sí te va hacer mucha falta.

Reportando para la revista la trece,
Voltracks, “el periodista del tiempo”.



Bellavista recibe la navidad con Hip-Hop y danza folclórica

Entre las rejas y pasillos oscuros se percibe una energía pesada, pero también confirmamos que hay gente que siente, escucha y vive muchas de las cosas que contamos en nuestras letras.
A las 8 am nos reunimos en la estación del metro de Prado varios integrantes de la escuela del Popular 1, el Klan 2ble H 13 y Cultura y Libertad en compañía de la corporación No Matar, para ir al patio de máxima seguridad de la cárcel Bellavista a celebrar la llegada de la navidad.
La entrada es grande y conduce a un camino con zonas verdes. La cárcel se divide en dos partes: el sector de los patios 1 al 8, y el pabellón de máxima seguridad, que es el 16. En el momento del ingreso se deben presentar dos reseñas: una para entrar a la cárcel y la otra para entrar al patio.
 Al entrar al patio no había mucha gente, pero cuando empezamos a conectar el sonido y a hacer la natilla empezó a llegar más gente y pudimos socializar con los reclusos, quienes todo el tiempo estuvieron con muy buena disposición para escucharnos y nos invitaron a conocer el patio y los talleres donde trabajan.
Hablando con estas personas uno se puede dar cuenta que son muy pocas las actividades que programan para los centros de reclusión,  y a esto se le suman los niveles de hacinamiento en los que viven, en condiciones prácticamente inhumanas. También cuentan que son muchos los malos tratos que reciben de la guardia, violentando constantemente sus derechos humanos.
Al final les agradecimos por habernos escuchado y les expresamos nuestras intenciones de regresar para compartir tiempo con ellos y sacarlos de la monotonía en la que viven.
Miércoles, 1 de diciembre de 2010
Por: Grulla (grullamc@hotmail.com)


POR QUE NO HAY EDAD
Porque el Hip Hop no tiene barreras de edad y no todos los viejitos son amargados. Estas imagenes corresponden a un evento realizado en Caicedo Tres Esquinas, en el sector nororiental de Medellin. El Klan 2bleH13 presente!




 
“En bus de San Cristóbal, activista HipHopper compra esfero doble punta.”

Medellín, Octubre 28 de 2010

En apurados hechos, el joven activista del HipHop de 27 años Ernesto Marulanda de la ciudad de Medellín, adquiere por valor de $1000 lo que inicialmente parecía ser un marcador de punta fina marca Pointer.

Los hechos se presentaron en un vehículo de servicio público que cubría la ruta San Cristóbal – Centro alrededor de la 1:47 de la tarde. Según lo relatado por el sujeto: “inicialmente no pensaba comprar nada”, pero fue después de que el vendedor que subió al bus ofreciendo su producto explicara la doble utilidad del artefacto en venta, que Ernesto tomó la decisión. Frente a esto relata: “yo no había pillao que tenía dos puntas, solo había visto la del marcador, pero cuando vi la del lapicero, lo pensé una vez, y de una, además estaba barato.”

Cabe señalar que a pesar de que el vendedor ofreció tres colores (rojo, verde, negro), Marulanda decide apresuradamente quedarse con el tradicional negro, mientras tocaba el timbre pues iba retardado para su trabajo.

Se ha tenido conocimiento que horas más tarde y luego de su jornada laboral, ha usado dicho lapicero para la redacción de esta noticia.

Reportando para revista la trece: Jhorman   






NARIÑO SE VISTE DE COLOR URBANO

Los medios de comunicación nacionales le han dado una muy mala reputación a la comuna  13 en donde si se disparan pistolas,  lo que no saben es que también se disparan pistolas pero con pintura.

El miércoles 20 de octubre del 2010 en la ciudad de Medellín más específicamente en Nariño comuna 13 unos jóvenes artistas se han reunido para empezar lo que será una oleada de bombardeo callejero de pintura, con la cual esperan darle más vida a la comuna y demostrar que hay más gente buena que mala.
Aunque hay que aceptar el conflicto armado, no se pueden exagerar las cosas como el amarillismo nacional.

Aunque la policía y mucha gente nos vea como criminales somos artistas y como tales seguiremos dándole color y vida a esas paredes pálidas y frías (VOLTRACKS)









OftalMitrikal Crew cuyas siglas sinifican (Ofensiva de Talentos Miticos Triunfadores Con Calidad OFT)con el cual se esta conformando un colectivo de jovenes artistas los cuales trabajan independientemente bajo este sello (nombre ) que es con el cual se representan y dan a conoser. 












  
Uno de nuestros objetivos principales es tratar de atraer a los jovenes a estos espacios para que participen de los proyectos y den a conocer sus talentos enfocados en la pintura y se alejen del conflicto que nos ah arrebatado tantos talentos y vidas.



Otro de nuestros objetivos principales es formar industria textil con nuetros propios diseños Urbanos en los cuales implementaremos tecnicas como : screem( estampacion) y aerografia en diferentes articulos como lo son:
 gorras, camisetas, pantalones, busos, chaquetas, sudaderas, bolsos. Etc 


LOS CUATRO ELEMENTOS DEL HIP HOP

Entusiasmados por la pintura y la curiosidad
En este mural participaron los niños de la cuadra

Reportando para revista la trece: Grulla   




                                                                                                                                                                                                                                                        












                                                                

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