Estructuras del pensamiento
El
Hiphop es el camino inmensurable que conduce a la búsqueda del
conocimiento, de la sabiduría y del entendimiento; Quizá para muchos
teóricos lo reconocen como aquel umbral infinito atiborrado de
propiedades infalibles que deben ser sujetas a la rigurosidad del
conocimiento científico, emparentado con la posibilidad de estudiarlo
bajo la categorización epistemológica, esto quiere decir que, el Hiphop y
su sistematización sociológica debe considerase objeto de estudio, el
cual está impregnado de concepciones individuales que muchas veces
vuelven el mismo pensamiento Hiphop o su teorización un simple
raciocinio falible.
El Hiphop es con exactitud un enfoque
científico de fenómenos que recorre los espacios sociológicos,
kulturales, políticos, académicos, callejeros, económicos y científicos
de las sociedades que se establecen como ecosistemas humanos,
ecosistemas desembrados por las necesidades de expresar y manifestar
situaciones o acontecimientos reales, existentes visibles, innegables.
El
Hiphop históricamente se estableció bajo adeptos categóricos que
marcaron los hitos kulturales universales del espacio, tiempo y el
hombre (ser humano) en ellos; es eminente reconocer que la búsqueda de
la verdad por el hombre (ser humano) ha sido su más comprometido
trabajo, en el Hiphop, el hombre, (ser humano) ha reconocido la urgencia
de establecer las manifestaciones universales como su verdad y la ha
contemplado desde su inmensa realidad universal. En este sentido la
búsqueda de la verdad ha sido acogida por el encuentro de fenómenos
sociales que han determinado al hombre (ser humano) como un actor
irremplazable en la pesquisa de las verdades de sí mismo y su entorno.
Al
mismo tiempo que se le está haciendo apología al universo infinito del
conocimiento del Hiphop, se pretende establecer desde esta ponderación,
los criterios filosóficos de Karl Popper en cuanto al reconocimiento de
la falibilidad, no se trata de demostrar que la teoría de Popper está
desfasada en cuanto a la dimensión Universal del Hiphop, sino que, por
el contrario, se puede determinar, bajo que perspectivas científicas el
Hiphop y sus actores son reconocidos como buscadores de una verdad,
teniendo en cuenta su magnánima relación entre el ser y las realidades
que lo circundan.
Popper manifiesta que el camino a la búsqueda de
la verdad debe estar sujeta a una manifestación de principios éticos.
No muy lejos de esto, es lo visto en la época de la Ilustración, cuando
el hombre determinantemente desdibujo de sus obligaciones los paradigmas
dogmaticos y se rebeló frente aquellos fenómenos de la conciencia que
trataban de sumirlo en una alienación perpetua; proyecto requerido en
ciertos casos por institucionalidades doctrinales, religiosas,
partidistas, kulturales e inclusive familiares; Kant lo describe como
aquel hombre que no ha llegado a la etapa de la madurez, pues su
raciocinio ha estado sujeto a los preceptos materiales indelebles de
las estructuras sociales de las épocas remotas. Las ideas de la
Ilustración, de alguna forma ayudaron al hombre a entender que se puede
confiar en una razón propia, en criterios autónomos, en un epítome
consecuente, en decir, en verdades sometidas por un juicio a posteriori.
Es
así, como las relaciones entre ética, basando su fundamentación en los
principios de la búsqueda de la verdad, no pueden estar desligados. Por
ello se considera que debe haber tres concepciones las cuales Popper
llega a establecer como teoría del discurso, del conocimiento, de la
epistemología y no de la doxa.
1. El principio de Falibilidad,
2. El principio del dialogo racional,
3. El principio del acercamiento a la verdad con ayuda del debate. (El conocimiento de la ignorancia) Karl Popper.
Es
importante reconocer pues, que para irrumpirse en el campo del
entendimiento de la tesis social y de comunicación de Popper es
importante estar conducente a la gran practica epistemológica a la que
nos convocan los métodos discursivos-dialecticos.
Es pues la
epistemología la que contribuirá al discernimiento racional de las
posturas científicas que se establecen en la búsqueda de la verdad y con
ella, la manera científica de cómo los principios éticos entran en el
campo de las estructuras mecánicas que se deben utilizar por los hombre
(seres) para entablar nuevas corrientes que reorienten las ideas, hasta
convertirlas en verdades experimentadas.
¿Cuál es la relación
entonces entre el Hiphop, la teoría de Karl Popper y la epistemología,
como estamentos de comunicación y búsqueda de verdades?
Para
asentar una posición frente a esta pregunta, es necesario tratar de
exponer el criterio semántico de epistemología y su quehacer en la
interpretación de los fenómenos científicos, en este caso, el Hiphop.
Para
J. Piaget la teoría del conocimiento o Epistemología se divide en tres
formas (Meta-científicas, Para-científicas y Ciencias) cada una
tratando de escudriñar desde el ángulo científico las relaciones entre
los conocimientos universales; Admitir que existe una epistemología sólo
estaríamos haciendo énfasis en la generalidad de la búsqueda de la
valides universal del conocimiento, se caería así en la remota idea de
que las ciencias son verdaderas en un solo espectro multidisciplinar.
Se
entiende por la primera, como aquella que se enfoca en una ciencia
especifica, ejemplo: Descartes: Matemáticas, en la segunda se concibe la
“critica restrictiva de la ciencia” la cual trata de delimitar
criterios filosóficos por los cuales las ciencias pocas veces pueden
penetrar, por último las científicas manifiestan como lo dice su nombre
la explicación del conocimiento científico, ejemplo: Lo Social,
económico, cultural, etc.
En este sentido, las ideas parecen que
se desprenden cuando la teorización epistemológica va llegando a su
desnudes académica. La epistemología en este caso especifico tratará de
dar a entender como desde las fenomenologías urbanas que desprende el
Hiphop las sociedades o los subgrupos de actores entrelazados por la
materialización de actitudes kulturales se han determinado bajo el mismo
canon filosófico, ético y epistemológico para la búsqueda de la verdad,
por medio de las fuentes empíricas de la epistemología, para luego
traspalarlas a la activación de nuevas formas experimentales de
actividad humana colectiva bajo la pronunciación aristotélica de la
experimentación.
En términos prácticos, la epistemología es el
vehículo que conduce a la ciencia a la valoración del conocimiento y la
posterior extracción de nuevas formas de crítica argumentativa racional y
experimental.
Tenemos aquí una razón, es decir, en este momento
se está tratando la epistemología como la vía que conduce a entender los
fenómenos científicos del Hiphop, ¿Cuáles? Historia, sociabilidad,
política, economía, relaciones interpersonales, aculturación,
descolonización, rebeldía, cultura, arte, dimensiones de comunicación y
expresión pluricultural, estética de poderes, educación, entre otros.
Los fenómenos que corresponden dichamente al Hiphop deben estar
sometidos sobre la rigurosidad del los principios antes estipulados por
Popper, no como obligatoriedad de intereses académicos particulares,
sino como parte universal del estudio filosófico y epistemológico del
Hiphop como Kultura. Es decir:
1. Principio de Falibilidad y el Hiphop.
2. Principio del dialogo racional y Hiphop.
3. El principio del acercamiento a la verdad con ayuda del debate y el papel del Hiphop.
Principio de Falibilidad y el Hiphop
En
la postura filosófica de la falibilidad se pretende entender que
nuestro conocimiento no es perfecto y por ello, se está sujeto a
equivocarse, sin embargo Popper nos invita a no detenerse en la mera
concepción significativa de los términos, sino, entender que la
epistemología dirigida por el planteamiento Falible, otorga propiedades
sobre las cuales se puede inquirir los conocimientos. Es decir, el
problema epistemológico que plantea Karl Popper con respecto a la
falibilidad, es el acrecentamiento al conocimiento.
Popper no
estaba muy lejos de la relación que debe haber entre kultura vista desde
la ciencia, y las relaciones epistemológicas de carácter incurrido que
llevan al hombre a la búsqueda de la verdad por medio del Hiphop, ya
que, intrincicamente la kultura acarrea consigo una justificación
entrañable que hace que su posición sea de muchas formas constituida
como eje de conocimiento. Se puede decir así, que la kultura en sí es un
conocimiento de donde presiden los pensamientos colectivos y semejantes
de los hombres (seres humanos), inmersos en ella, para escudriñar en el
camino a la verdad.
En el Hiphop ningún conocimiento es real,
incluso los actores de la Kultura Hiphop en todas sus ramificaciones
artísticas e intelectuales deben estar sujetos a percibir el
conocimiento desde la falibilidad, esto presupone a que la Kultura y su
ideal básico de identidad, está en constante cambio y a ello se merece
el enfoque critico de la falibilidad, así, asegurando la kultura Hiphop
en un campo en el cual se establece un racionalismo crítico sobre las
estructuras 1. Kulturales, 2. Estéticas, 3. De poder, 4. Significado
comunicativo, 5. Dimensiones del pensamiento Hiphop.
La
falibilidad al mismo tiempo hace ponderación a la crítica, más aun, a la
autocritica. Entender la criticidad no es lo mismo que entender el
criticismo absolutista, aquel, encasillado en una verdad absoluta, en un
justificacionismo, en un dogmatismo, ahí se estaría encumbrando al
conocimiento a la decadente mentalidad verificacionista, opuesta a la
teoría que se pretende plantear aquí.
El falibilismo hasta ahora
no se puede determinar como una presunción del conocimiento, más bien,
se podría establecer como un método el cual pretende entablar cierta
redireccionalidad entre el conocimiento y su búsqueda y desde el Hiphop
se pondrá en práctica.
Es así como el Hiphop desde su dimensión
ideológica, filosófica, histórica, sociológica y Kultural pretende
encauzar los conocimientos universales en un sentido crítico, de
falibilidad, en donde los teoremas deban estar sujetos a la rigurosidad
del debate y no a la simplitud teórica de la lógica o la razón
inviolable de la percepción particular, es decir, en un solo sentido.
El
Hiphop se ha encargado de cuestionar, de establecerse como aquel punto
de fuga de la crítica social, de la rebeldía, de la inconformidad, de la
resistencia y de la revolución autónoma, tanto así, que estructurar una
Kultura urbana desde cimientos universales, como los egipcios, griegos,
mesopotámicos y afrikanos y luego trasportar toda esa gama de
conocimientos autónomos de aquellos lugares a una urbe, un barrio, una
necesidad, y luego convertir esos adeptos universales en genealogías
kulturales de resistencia, paz, amor, unidad y conocimiento universal,
quiere decir que el Hiphop está en la dimensión epistemológica de la
búsqueda de la verdad, es decir, el Hiphop se concibe como aquella
estructura metodológica que busca el camino de verdad de sus propias
realidades y las concibe en primera instancia como infalibles para que
por medio de su crítica, su epistemología, su falibilidad les dé un
sentido científico.
Principio del dialogo racional y el Hiphop
Encaminados
a la búsqueda del conocimiento y esa beldad de convertirnos en seres
críticos, se establece la relación del dialogo racional el Hiphop, el
primero como principio ético-filosófico abanderado por la epistemología
el segundo como andamiaje filosófica de la Kultura urbana y su estética
de poder.
Como todo principio ético así mismo el dialogo racional
ensancha su cosmos ideológico desde el reconocimiento del otro y así el
reconocimiento de la diferencia. Postulados que no están muy lejos de
las leyes universales del Hiphop cuando se expresa:
Segundo principio de las declaraciones de paz del Hiphop:
La Kultura Hiphop respeta la dignidad e inviolabilidad de la vida sin
discriminación o prejuicio alguno. Se reconoce la importancia del
cuidado y desarrollo de la vida sobre cualquier intención o decisión
individual, la cual trate de atentar o destruir el desarrollo natural de
alguien o algo lo cual este acorde o en relación con la naturaleza.
Cuarto Principio de las declaraciones de paz del Hiphop:
entender el Hiphop como un término filantrópico, el cual hace apología a
la conciencia colectiva, la cual ayuda a entender los problemas y la
vida en sociedad, asimismo, resalta el Hiphpo como una influencia
positiva en la sociedad y se procura por medio de esto mantener el orden
de la naturaleza aportando al reconocimiento de los derechos de cada
persona.
Decimo principio de las declaraciones de paz del Hiphop:
el Hiphop como hálito para la construcción de relaciones duraderas y
significativas, las cuales estén respaldadas por principios universales
como el amor, la igualdad y el respeto.
Decimoprimer principio de las declaraciones de paz del Hiphop:
La comunidad Hiphop existe como una nación universal con conciencia,
que a su vez provee formas de comunicación de igualdad y respeto, así
como de difusión de sus ideas, a todas las etnias, religiones, tribus y
poblaciones autóctonas. Es así como la Kultura Hiphop se establece como
con el desarrollo por la paz, considerando que el respeto por la
diferencia del otro es fundamental para la comunicación.
Decimosegundo principio de las declaraciones de paz del Hiphop:
la Kultura Hiphop no participa de ninguna forma voluntaria o
intencionada en las expresiones de odio, prejuicio o robo, así como
nunca formará parte de guerras que se encaminen a la violencia física o
mental de los seres humanos.
Decimotercer principio de las declaraciones de paz del Hiphop:
la Kultura Hiphop rechaza los impulsos inmaduros de violencia siempre
buscando estrategias diplomáticas, se alienta al Hiphopper a la búsqueda
del entendimiento y del perdón.
Como se observa la cultura Hiphop
esta guía por infinitos principio éticos, que corresponde al dialogo, a
la intervención comunicativa, a razonar y estructuras mecanismos de
comunicación que justifiquen su crítica y su accionar filantrópico. Es
así como la teoría del Popper en cuanto al principio del dialogo
racional hace relación al manejo de la crítica, así como implica aplicar
la reflexión, esta reflexión más que de carácter sumiso, es un carácter
que catapulta la fluidez de los criterios expuestos en cuanto al
reconocimiento de la diferencia del otro. No podría suceder esto si
antes no se aplican o se tienen en cuenta ciertas actitudes como
disponibilidades desde lo individual hacia lo plural, así encontrando
manifestaciones éticas que ayudan a una mejor comunicación, más dinámica
y abierta.
El Hiphop es un eje de comunicación, su expresión, su
lenguaje, sus mecanismos, sus metodologías, sus elementos artísticos,
todo ello son formas las cuales son y deben ser utilizadas para adquirir
el principio de el dialogo racional, además, el Hiphpopper debe
entender que la relación suya con el mundo, con el universo, es
eminentemente de conocimiento y de progresividad, es decir, la relación
entre el Hiphpo y el mundo trasciende los límites de los discursos
dogmaticos y preconiza el dialogo racional desde las expresiones
imparciales que manifiesta la kultura como forma contestataria de las
urbes.
El principio del acercamiento a la verdad con ayuda del debate y el papel del Hiphop
El
debate no solo se hace desde los claustros académicos un ejemplo con
relación al Hiphop y este principio ético epistemológico, es l gran
discusión por determinar la naturaleza del Hiphop su origen y su
porvenir, bien sea como tribu urbana, como Subkultura o como Kultura,
¿Qué mejor espacio que las dimensiones “callejeras” para que por medio
de las investigaciones epistemológicas, científica, etnográficas y
sociológicas se de posibles respuestas a este cuestionamiento? La
respuesta no es difícil, los espacios de debate, espacios que
problematicen los fenómenos del Hiphop, espacios que se salgan de los
discursos dubitativos de las grandes empresas mediáticas y sus supuestos
referentes ideológicos, espacios que aún estén determinados por las
esencia, por las formas argumentativas, deliberativas y combativas, esas
mismas formas que determinan progresos y que por medio de sus tratados
epistemológicos aportan a que el Hiphop sea una Kultura que sistematice y
que dinamice las vanguardias tanto, estéticas como sociales.
Este
principio rompe quizá con los paradigmas utópicos de las Kulturas que
cargan el conocimiento como el estandarte de la transformación y, lo
vuelve una posibilidad. Nunca se llegará a la perfección con respecto al
conocimiento pero la búsqueda es una meta, una determinación colectiva,
¿Por qué no individual? Porque el subjetivismo hace parte de la
contradicción de la epistemológica de falibilidad.
El debate es pues aquel mecanismo recursivo el cual promueve el conocimiento por medio de:
- Respeto por las diferencias del otro
- Discursos generadores de nuevos cuestionamientos.
- Análisis, interpretación y síntesis.
- Hermenéutica
- Dialéctica
- Autocritica y critica
- Adaptar la epistemología como recurso de búsqueda del conocimiento.
En
el Hiphop toda esta matización intelectual ya está dada, la única
cuestión significante que a la vez problematiza, es que los referentes
ideológicos se han encargado de estructurar sus propios puntos de vista y
han hecho que el Hiphop sea una partícula disímil a lo que se ve en
los claustros urbanos.
Es así, como se trata de llevar al Hiphop y
su universalidad a otros espacios de discusión, es decir, aplicar los
principios éticos y epistemológicos, relacionarlos con el espectro
existencial y real de la Kultura Hiphop y los actores en ella y así
determinar cuáles son los aportes del Hiphop y de la ciencia que
auxilien a generar nuevas visiones del conocimiento.
Andrés Bolívar. Join Red
Joinquimbayazulu@gmail.com
Para:
Somos Hiphop Organización, Corporación E.P.A.C Abaya Yala, Universal
Zulu Nation Capitulo Colombia, Guerrilla Republik, Battle Holex World
Wide, Subterraneos.net, somos Hiphop.org.
Se prohíbe rotundamente la NO distribución de este material.
Fuerza, cosmos, entendimiento,
conocimiento, sabiduria, lucha, revolucion, transformacion...Universal
Zulu Nation:::Somos Hiphop Org:::Zulu
Norte:::Subterraneos.net::::Construyendo nuevos espacios de sabiduria en
el gran universo del Hiphop.
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21 sept 2011
11 sept 2011
Tribu Okowa Graffiti
La
escuela de hiphop KGP de la comuna 1 Los invita alos talleres de
formacion en el arte del GRAFFITI ,para todos aquell@s que esten
interesados en aprender son coordialmente invitados a participar de las
clases que se dictaran los dias MARTES Y JUEVES alas 7:00 pm en la
juanta de accion comunal del popular 1 (corcode) totalmente gratis.
Contactos: 3124778414 - 3147054780.
TE ESPERAMOS... NO FALTES.
http://www.facebook.com/pages/ Tribu-Akowa-Graffiti/161997770 517605 pagina official de la tribu akowa ( graffiteros de la comuna 1 )
7 sept 2011
Conspiración por la Paz
La Conspiración por la Paz es una unión de fuerzas, mentes, almas y corazones que giran alrededor de la música, las letras, las palabras, los poderes, las pasiones, para conspirar en torno a un mismo fin, un sueño, un anhelo, un deseo, una necesidad, un derecho, como lo es la PAZ.
Es por eso que, uniendo las fuerzas de los cuatro elementos del Hip Hop (Dj, grafiti, Mc´s y B-boys) con todo el respaldo y la aprobación de una entidad como Telemedellín, vamos a realizar una fiesta, una celebración, un cuestionamiento, una conspiración en torno a la PAZ.
Este día celebraremos el nacimiento de un nuevo himno creado por los más destacados artistas de Hip Hop provenientes de diversas latitudes de Medellín y sus alrededores, en donde cada uno aportará lo suyo para dar como resultado una poderosa fusión que profesará un mensaje de paz, unión, convivencia, respeto y buena energía en cada una de las mentes que se dejen contagiar por el poder de la conspiración.
Si estás a favor de la PAZ, la unión, la convivencia, la buena energía, el RESPETO y la LIBERTAD, te invitamos a hacer parte de esta conspiración...
Fuente: http://www.facebook.com/ConspiracionPorLaPaz
Contácto: conspiracionporlapaz@gmail.com
20 jul 2011
¿Qué es Independencia?
Que es independencia?
Haber asesinado nuestros aborígenes?
Haber violado nuestras aborígenes?
Haberlas hecho abortar sus hijos e hijas?
Habernos robado la tierra?
Que es independencia?
Espadas en vez de azadones?
Lenguajes opulentos en vez de fraternidad?
Empuñaduras en vez de soportes?
Feudalismo en vez de Pacha Mama?
Que es independencia?
Politiquería en vez de común?
Economía en vez de compartir?
Quitar en vez de brindar?
Ocultar en vez de iluminar?
Que es independencia?
Un lenguaje, una moneda, una frontera?
Una visa, un pasaporte, una foto, una huella?
Que es independencia?
Un florero?
Una escaramuza?
Miles de seres humanos muertos?
Criollos versus españoles?
Mulatos versus zambos?
Mestizos versus aborígenes?
Aborígenes versus afros?
Niños versus niños?
Mujeres versus mujeres?
Humanos versus humanos?
Que es independencia?
IVA en vez de capitulaciones?
Capitalismo en vez de esclavismo o feudalismo?
Tío Sam en vez de Isabel o Aragón?
El norte en vez del sur?
Que es independencia?
Ricos en vez de pobres?
Pobres en vez de mendigos?
Mendigos mejor que muertos?
Que es independencia?
Bases militares en bes de la pinta, la niña y la santamaria?
Gringos en vez de Euuropeos?
Mcdonal en vez de cho´ñu?
Wiskey en vez de chicha?
Que es independencia?
Nike en vez de alpargatas?
Hilfiger en vez de ponchos?
Chanel en vez de carriel?
Mugre en vez de calvin Klain?
Que es independencia?
Avergonzarnos de nuestro sudor y limpiarlo con sabanas de seda, prostitutas aparadas por un cartel?
Arrodillarnos frente el patrón?
Esconder la patria y zambullirnos dentro de un condón?
Limpiar mierda en los restaurantes de la usa, por 6 50 la hora y llegar a mi pueblo y ser el estúpido play de momento?
Que es independencia?
Bill Gate y no los q´athu?
Las vegas, Hollywood, LA y no Chichen Itza, Machu Pichu o el chocó?
Héroes de piel pálida, dioses judíos y no Virococha, Onacaona o la Gaitana?
George Bush. Obama y no Moctezuma, Amarú, Quintin Lame, Allende o Fidel?
Que es independencia?
Yo buscando la respuesta a estas amargas dependencias hoy después de 519 años, yo buscando respuestas después de 201 año de negligencias autoritarias con diferente nombre?
Yo queriéndolo ser y tu con tus discursos facinerosos, entonando en castellano, que esta es la tierra de colon y que nuestra madre patria es España y que somos Hijos del rey?
Yo queriendo ser y tú te aferras a la imposibilidad de serlo, cuando me manipulas y me callas cuando doy mi opinión?
Yo luchando por serlo, pero muriendo en el intento cada qué me dices que mi marcha es sin razón?
Caminado al colegio, monte adentro, comuna arriba, barrio al fondo, rumbo al conocimiento a mi vida eterna, entre las matemáticas y las ciencias, entre los sonetos, la balas y las noticias del medio día, entre las calles que se autonombraron libertarias, como Ayacucho o pichincha, entre personas sordas o muertas en vida, entre profes con verdades o mentiras, o mejor, verdades ocultas, será que algún día sabremos que es independencia.
20 de julio del 2011, otro año de engaños y mentiras.
Libertad de conciencia nuestra única emancipación.
Fuente: http://www.facebook.com/profile.php?id=100000101985156&sk=notes
14 jun 2011
Tenemos Mucho Que Contar
Los jovenes de la Comuna 1 de Medellín celebran el cumpleaños del Parque Biblioteca España e invitan a la exposición Retratos: el verdadero valor de las cosas. Una mirada a lo que somos y los patrimonios que nos unen y diferencian. Ven y comparte nuestro álbum fotográfico, nuestros patrimonios, nuestras memorias y preguntas. Ven y sueña con nosotros el museo comunitario.
Miercoles 15 de Junio
Sala Mi Barrio, Parque Biblioteca España
4:00 P.M.
Mayores Informes:
385 75 32
salamibarrio@bibliotecapiloto.gov.co
Miercoles 15 de Junio
Sala Mi Barrio, Parque Biblioteca España
4:00 P.M.
Mayores Informes:
385 75 32
salamibarrio@bibliotecapiloto.gov.co
10 jun 2011
Antimili Sonoro 2011
Antimili Sonoro 2011
Ataque al sistema patriarcal
Desobedece y Resiste a toda forma de dominación
La Red Juvenil realizará la versión 17 del Antimili Sonoro en el parque Obrero del barrio Boston, el 20 de julio de 2011. Por ello abrimos la convocatoria pública a colectivos, grupos y bandas musicales a nivel local, nacional e internacional, afines a posturas antimilitaristas, anticapitalistas, de arte en resistencia y contra el patriarcado.
Desde el año 1998 se ha realizado el Antimili Sonoro como una acción directa musical y toma del espacio público para la ciudad, intencionado posicionar a través de la música una propuesta de resistencia sonora que a partir de letras en contra de la guerra, el patriarcado, el capitalismo, la militarización y toda forma de dominación genere en las y los otras reflexiones y experiencias que plantean cambiar las lógicas existentes.
Este año el Antimili hace un énfasis en una de las formas de opresión más naturalizadas de esta sociedad como es el patriarcado, evidente en nuestras relaciones y exacerbado en el día a día en el modelo neoliberal. Igualmente es una invitación a que pensemos sobre la cruel y profunda relación entre patriarcado, capitalismo y guerra.
Las agrupaciones musicales que quieran participar deben hacer llegar a la Sede de la Red Juvenil en un sobre sellado el siguiente material: una grabación de audio en CD o DVD, 4 letras de canciones propias, hoja de vida de la banda musical y raider técnico, carta de motivación para participar del Antimili Sonoro versión 17, escribiendo una reflexión acerca de las opresiones, del sexismo, el racismo y el capitalismo en sus vidas.
Las agrupaciones musicales que deseen postularse, no deben haber participado en los últimos años 2009 y 2010 en el Antimili Sonoro.Hacemos un llamado para motivar e invitar a las mujeres a participar de esta acción y festival independiente, ya que se priorizaran para la selección de las agrupaciones, grupos en los que haya presencia de mujeres (voz e instrumentos). Esto no quiere decir que no se valoraran las propuestas de bandas integradas exclusivamente por hombres.
También se extiende la invitación a colectivos e iniciativas grafitteras, stencileras, muralistas, malabaristas y performances que deseen intervenir en el espacio público durante el Antimili Sonoro, llenando el parque Obrero de arte, protesta y resistencia contra toda forma de dominación.
Los colectivos o personas interesadas deben hacer llegar a la sede de la Red Juvenil de Medellín un sobre sellado que contenga la hoja de vida, la descripción de la propuesta y un soporte audiovisual o fotográfico de la idea.
El cierre de la convocatoria es el 24 de junio de 2011. A las 5 pm. en punto.
Red Juvenil de Medellín
Calle 47 No 40 – 53. Tel: 239 36 70 – 217 69 65.
www.myspace.com/antimilisonoro
www.redjuvenil.org.
redjuvenil@redjuvenil.org
31 may 2011
Somos Hiphopolíticontestatario
Como el nombre lo indica, seguir haciendo del Rap como Género musicalde la Kultura Hiphop una forma de reivindicación popular, basados en
ritmos, frases, arte, expresiones, manifestaciones y consignas como manifiestos
contestatarios, luchadores y resistentes hacia las formas de hegemonía existentes.
Consideramos la música como un mecanismo de esparcimiento y manifestación juvenil considerando las necesidades de los jóvenes como primordiales
para la construcción de nuevas alternativas de cambio y contrapropuesta a la guerra.
Indignaos pero marchando, silenciados pero cavilando entre los gritos de liberación y justicia, oprimidos pero caminando por las leguas renacientes de la paz, el amor, la unidad, la justicia, el conocimiento la lucha y la diversión, entendiendo esto, como nuestro único vehículo de protesta
sobre lo que nos agobia y nos hace ser invisibles.
Por medio de esto nosotros hoy nos levantamos bajo la consigna musical como hombres y mujeres en pie de lucha por la universalización de nuestro derecho a la vida a la paz, al esparcimiento y a la Kultura como filosofía que nos hará seres invenciblescombativa.
Evento 16 de Julio/2011/polichinelas Caldas/:::-/ proximamente más información
Fuente:http://www.facebook.com/note.php?note_id=214136605287889
ritmos, frases, arte, expresiones, manifestaciones y consignas como manifiestos
contestatarios, luchadores y resistentes hacia las formas de hegemonía existentes.
Consideramos la música como un mecanismo de esparcimiento y manifestación juvenil considerando las necesidades de los jóvenes como primordiales
para la construcción de nuevas alternativas de cambio y contrapropuesta a la guerra.
Indignaos pero marchando, silenciados pero cavilando entre los gritos de liberación y justicia, oprimidos pero caminando por las leguas renacientes de la paz, el amor, la unidad, la justicia, el conocimiento la lucha y la diversión, entendiendo esto, como nuestro único vehículo de protesta
sobre lo que nos agobia y nos hace ser invisibles.
Por medio de esto nosotros hoy nos levantamos bajo la consigna musical como hombres y mujeres en pie de lucha por la universalización de nuestro derecho a la vida a la paz, al esparcimiento y a la Kultura como filosofía que nos hará seres invenciblescombativa.
Evento 16 de Julio/2011/polichinelas Caldas/:::-/ proximamente más información
Fuente:http://www.facebook.com/note.php?note_id=214136605287889
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