The HipHop Declaration Of Peace REVISTA LA TRECE

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12 ene 2012

...Reflexiones Sobre Aritmética Elemental....

"...Divide y vencerás reza el antigüo proverbio, no importa si para hacerlo hay que disfrazarse de caridad que es lo más parecido a la lastima y un paso casi certero a la miseria, en esto, la experticia de la raza de politiqueros con ínfulas salvadoras es incomparable como bien es sabido por la gente que piensa; los Hoppers tienen que ser gente que piensa. Está entonces en manos de la gente pensante trastornar esas lógicas, entrar en disputa constante con las ideas recalcitrantes que individualizan y separan a los sujetos de sus congéneres, a sus acciones de las de otros, que sitúan sus necesidades y sus formas de suplirlas meramente en el plano de lo solitario y lo comercial.

Está en manos del HipHop actual, sin importar los pasados individuales, ni los desmadres o grandezas que se tuvo, construir un HipHop renovado que responda a las necesidades y afectos actuales de cuantos están ahí. Es hora de que TODOS, abandonen por un momento sus enormes egos y entiendan que el HipHop, como idea que es, no puede ser contenida por ninguna persona ni colectivo, que es incapaz de quedarse pasmada en el tiempo solamente observando y construyendo para unos cuantos.

No se trata de personalidades, no se trata de grupos que más sobresalgan o que más premios ganen, no es cuestión de quien hace el festival más grande o trae al artista más reconocido del momento, es cuestión de empoderamiento, de transformación, de inversión de las lógicas establecidas que dicen como pensar, obrar y sentir; es asunto que concierne a todos los sectores de la sociedad pero que es necesario empezar a pensar desde adentro, cómo recordada a todos el Mocho “lo que no cambia por dentro no puede cambiar nada por fuera”, es inútil pensar que el HipHop pueda llegar a transformar los contextos miserables de este país, si primero no se piensa y se actúa transformado a sí mismo.
HipHop para los ancianos, HipHop para la indigencia, HipHop para los maricas, las lesbianas y las putas que también son personas y sienten las mismas iniquidades, HipHop que no sea de machos sino del pueblo, de hombres y mujeres de todas las edades, HipHop que no calle, ni se rinda, ni adopte las estrategias de quienes dominan como una forma melancólica y parsimoniosa de alcanzar billetes a la sombra de quien lo explota.
HipHop que re-construya sus propios círculos comerciales en donde se valore el arte también en términos monetarios, pero en los de los Hoppers, en los términos monetarios de la barriada y no en los remedos de idealistas mafiosos y gangstas de culturas mercantiles e infames, que venden el napalm como colombinas y ponen los ancestros de este pueblo que una vez fue grande y digno cómo objetos de burla y vergüenza para sus propios nietos.

Basta ya de mirar al norte para construir la historia propia de este HipHop, la brújula de esta América tiene que cambiar su polo magnético. La voz de pueblos y comunidades sigue exigiendo ser escuchada por los oídos de un HipHop hasta ahora olvidado de ellos.
Del norte y sus emisarios todo lo bueno queda, pero es hora ya de dejar el lastre y decirles a la cara que aquí, el HipHop se hizo más grande y fuerte que lo que ellos jamás soñaron, que como movimiento ha desbordado todo lo que ellos han imaginado, que es hora de que ellos volteen sus rostros y miren al Sur donde sus ideales de HipHop se hacen realidad, y si no miran no importa, aquí las acciones del HipHop tampoco pueden depender de seres lejanos a la realidad de este pueblo.
La riqueza está aquí, el poder y la potencia residen en las decisiones que se tomen y en cómo estás transformen estructuralmente los sistemas de pensamiento y de relación con el mundo y con los otros.
En últimas la cuestión es creer, pero para creer se hace necesaria la transición primero individual y luego colectiva, de la mezquindad, el egoísmo y la crueldad, hacia el desprendimiento, la humildad y la humanidad. Quizá esto suene a ensueño madrugado e inútil, sin embargo la lucha se está dando, paso a paso se avanza hacia la construcción de un nuevo porvenir, pero hay que entender también que muchas de las personas que hoy cantan, bailan, dibujan, musicalizan, viven, escriben, piensan, sueñan esta utopía, no podrán verla jamás puesto que su vida se esfumará antes de que ocurra; esto no lo hace menos cierto, es solo una cuestión de temporalidades que no puede ser medida bajo la lógica de la perdurabilidad de la vida humana,entenderlo es entender también el papel del HipHop en este pueblo..."

11 ene 2012

Invitación Foros de Conciencia

Real Hip Hop Radio - La voz del underground, invita a todos sus oyentes a participar en el foro en linea, hablando de diversos temas acerca del estigma del Hip Hop.
Este Domingo 15 de Enero - 3:00 P.M. Varios invitados en vivo y en directo.

Enlace: http://dog.listen2myradio.com/


Invitación foros de conciencia - Real Hip Hop radio by revistalatrece

7 dic 2011

Palabras Violentas con Ritmo

 

¡Atención!, pregunta…

¿Por qué en la música Rap

habitualmente se utilizan tacos?


 

La música es una forma de comunicación compleja y crearla conlleva una creatividad. Nace en la calle, por y para gente de la calle. Empieza con un mensaje divertido, con ganas de pasarlo bien. Posteriormente se torna en un mensaje más crítico y social. Además, se vuelve música más agresiva y violenta. Nace en barrios estadounidenses deprimidos y es heredera de otras músicas como el Funk, el Electro, el Blues y, en general, la música negra.
En el Rap, el MC o Maestro de Ceremonias, suele ser el compositor y cantante de las letras que acompañan las bases musicales. Habitualmente suelen ser textos competitivos, duros y expresivos. En muchas ocasiones trata de ridiculizar un hecho concreto o a una persona, pudiendo ser pública o no. Se aleja así de otros movimientos como el Punk, en el que es más habitual hablar de enfrentarse con el sistema en sí. En general, en el Rap se suele ansiar el triunfo social y el reconocimiento personal, conseguir dinero, riquezas o sexo en mayor medida que los demás. Por supuesto hay excepciones y variedad, incluso hay Rap religioso regido por las normas morales de la propia religión, lo que normalmente incluye formas de expresión.
En realidad un taco es una fórmula cotidiana. Cualquier persona adulta (da igual su posición social, en la intimidad, en algún momento) utiliza un taco. Por supuesto, una palabrota sirve para hacer una frase más contundente y agresiva.
Habitualmente, los adultos intentan evitar que los niños digan tacos. Sin embargo, con la adolescencia llega la rebeldía, estamos ante un momento de enfrentamiento en el que la persona sufre un cambio y asume mayor responsabilidad en la vida. Es cuando, en ocasiones, la persona se identifica con un estilo musical y, de un tiempo a esta parte, el movimiento del Hip-hop y la música Rap han ganado muchos adeptos.
Si bien el Rap es una música seguida mayoritariamente por jóvenes, conforme pasan los años, hay más tradición y, por tanto, es escuchada por un público más adulto. No obstante, hasta hace poco no tenía el recorrido suficiente como para que un padre y un hijo compartieran el gusto por la música Rap, ni siquiera en Estados Unidos.
A partir de los años noventa el Hip-hop se asume casi como un modo de vida y trasciende, como otras músicas lo habían hecho antes, a la sociedad más generalista, invadiendo incluso otros estilos musicales. Es esta época la más asociada a la violencia y al enfrentamiento entre raperos, por cuestiones de popularidad fundamentalmente, y con el llamado Gangsta Rap (Rap de gángsters) llegan las primeras muertes con verdadera repercusión mediática: 2pac en 1994 y Notorius B.I.G. en 1997.
Después de tener todo esto en cuenta, es algo lógico pensar que una persona que viene de un barrio pobre, con una educación limitada por sus posibilidades económicas, que quiere transmitir una idea a un amigo o a una persona de su círculo, se exprese de forma natural, sin preocuparse de clichés lingüísticos. Pongamos que esa misma persona compone música. Es normal que utilice los recursos que tiene a su alcance para enfatizar rabia, enfado, insatisfacción o enfrentamiento, y los tacos, insultos, palabrotas y groserías son el modo perfecto de conseguirlo, además de ser llamativos y potenciar una comunicación más cercana con su oyente mayoritario, el adolescente.
De hecho, cuando el Rap tiene un matiz más adulto en sus contenidos y deja las peleas de barrio de lado, empieza a ser menos necesaria la utilización de palabras malsonantes en las canciones.
En definitiva, decir que todos los artistas de música Rap dicen tacos sería incierto y desproporcionado. Lo que sí es verdad es que muchos artistas de primera línea, que utilizan el Rap como medio de comunicar sus ideas sí los utilizan, y seguramente por ello son tan conocidos y respetados en el mundo. Esto choca con la moralidad general y por lo tanto se convierte en una ironía. La misma gente que está condenando el uso de la palabrota y no la permite en un entorno educacional, o de negocio, ensalza al artista que las usa.
Juzguen ustedes mismos qué es lo que está mal aquí: que el artista utilice tacos para hacerse popular porque es transgresor, o por el contrario, que la gente condene algo que utiliza habitualmente para comunicarse.

Aunque, a lo mejor,

no os importa una mierda.

 

Fuente: http://sederevista.com/?p=549

Por: Diego Gonzalez

30 nov 2011

PROGRAMATE PARA ESTE DOMINGO 4 DE DICIEMBRE

HIP HOP PARA MENTES Y CORAZONES LIBRES.
ENCUENTRO DE ESKUELAS DE HIPHOP


Por que Medellín canta, vive y respira Hip Hop en cada uno de sus barrios y esquinas....

Por que somos muchos los que construimos a través del Hip Hop alternativas de vida y resistencia....

Por que el encuentro, la articulación y la unión son el camino...

Por que es necesario vernos para compartir, debatir y festejar...

Encuentro de Eskuelas de Hip Hop, celebrando la alegría, la unión, el respeto, la diversión y el Amor revolucionario ...

HIP HOP PARA MENTES Y CORAZONES LIBRES.

No faltes y conoce los procesos de las Eskuelas, concierto, exposición de graffiti, muestras artísticas, taller sobre metodología Hip Hop y muchas cosas más...

Nos acompañan para este día las Eskuelas de HipHop:

Klan Ghetto Popular - KGP (comuna 1)
Culturizarte (comuna 6)
Elemento Ilegal (comuna 8)
Guerrilla Sonora (comun 11)
Klan 2BleH13 (comuna 13)
La Gran Colombia - LGC (comuna 15)
Barrio Latino (comuna 16)
Ritmo y Tinta (Sabaneta)
Somos HipHop (Itagui)
Hidra de Lerna (Copacabana)
Zulu Norte (Bello)
De la Nada Org (Envigado)

... Bienvenidas las demás Eskuelas de la ciudad, sabemos que hay muchas más!

Festejando este próximo domingo 4 de diciembre, desde la 1 hasta las 10 pm en el barrio Guayabal, Colegio Gabriela Mistral (por toda la av. guayabal, frente al Pisende o al CERCA, sirven los buses de la Estella, Itagui, Guayabal...). 




Fuente: http://www.facebook.com/events/303115229710315/

22 nov 2011

Gran Concierto de Fín de Año


3 de Diciembre
Carrera 6 No 7-38
Detrás de Comfenalco 
Diegonal al teatro municipal


Las puertas estan abiertas para que no se pierdan el gran show que les tenemos preparado desde las 7 PM.
Las primeras 10 mujeres, entran GRATIS.

Invitado Especial - (Cejaz Negraz - Manny) Crack Family - Bogotá.


16 nov 2011

VOCES Q” NO CALLAN


Voces q” no callan, nace en el año 2011 en el mes de febrero, en el municipio de La Unión, comenzó con tres integrantes Tinka mc, Doncella y Bless. Su primer tema fue Arte En Las Calles que se dio a conocer en el mes de junio y el cual tuvo gran acogida por parte del público. En este mismo mes se integró al grupo Clown mc y así de esta manera el grupo quedo definido. Desde entonces se comenzó a sacar varios temas donde se quería mostrar por medio de los mismos que el rapero no es sinónimo de vicio como lo piensan muchos y además se pretendía representar el quinto elemento que es el conocimiento. Su primer trabajo discográfico es Alma En El Papel, teniendo en él, canciones donde la razón de estos es la realidad del mundo actual lleno de rencores, de envidias y críticas.

No me critiquen (voces q no callan) by revistalatrece
Increible (voces q no callan) by revistalatre

Contacto: vocesqnocallan@hotmail.com

12 nov 2011

ZNC Records



zona en concentración es uno de los grupos musicales que existen  en medallo, donde el hip-hop (rap)a tenido mas fuerza de apogeo no solo por su inmenso contenido manejado en cada uno de sus logros musicales, si no también por la forma en como se dirigen estos productos al publico y al mercado. En si, zona en concentración hoy en día hace parte de una cultura urbana la cual hoy disfruta en sus casas , en sus parches ( guettos) el producto musical de este para todos ustedes, muchas gracias por estar hay en las buenas y malas acompañando el esfuerzo tan grande que a tenido el grupo en lo recorrido de su carrera artística del que se han obtenido 5 producciones artísticas que mueven masas desde casa. También soy productor musical y hago parte de la agrupación lirikal escuadra, los que me conocen pueden afirmar lo y los que no de todos modos les deseo la buena de corazón y que el hip-hop los acompañe por siempre. mi primer sencillo corresponde al nombre de sin copiar a las criticas, el segundo Colombia hop, el tercero the criminal one impresiont,  el cuarto entre divulgaciones y el ultimo se llana hablemos de criterios. mi estudio corresponde a las siglas de mi grupo z.n. c records abierto al publico extra ordinario que le gusta lo bueno ya saben pues hip-hop Colombia vive en cada uno de nosotros y nosotros lo hacemos posible la buena para todo el mundo desde medallo (locombia) el duende les desea lo mejor y nunca dejen morir la esencia pura que abunda en el corazón de cada uno la buena.

No me rendire jamas master by Zona H Alvarez Vallejo

Contactos: zonahrecords@hotmail.com
                 znchiphop22@hotmail.com
                 http://www.facebook.com/pasivo.zncrecords