The HipHop Declaration Of Peace REVISTA LA TRECE: Me dueles en la piel

Páginas

Search

26 ene 2012

Me dueles en la piel


En la distancia tranquila sucumben recuerdos de un pueblo sin memoria
trincheras de sangres y ojos vendados porque así es más fácil
la tierra se vuelve un trozo castigado cuando no es de nadie
porque los nadie no tienen tierra,
no tienen nombre,
no tienen nada.
Desde niños engañados por sacerdotes y profesores aprendimos:
que la felicidad como el dolor tiene precio
que el amor se compra y la piel se cubre
que la integridad abunda según la chequera y los colores son vívidos si los refleja el oro.
Nos negaron aprender lo natural
aprender por ejemplo que para amar de verdad hay que recoger los muertos y tirarlos al cielo para jamás olvidarlos
aprender que para ver un alma debo tener ojos ciegos para que la piel no distraiga
que no hay que tenerle miedo al futuro sino al pasado para no repetirlo.
Cercenan los olores y nos quitan los colores,
en nombre del progreso nos ahogan en basura
y en nombre de dios nos cubren en miseria,
con la fe nos hacen perdonarlos y por una cruz hacen inclinarnos.
Que esta tierra que supongo mía
y este dolor que siento adentro
no tienen lugar más que en el alquiler que pago,
en mi pedazo de sueño,
en mi mentira de amor,

en mi regalo de cielo.

Fuente: https://www.facebook.com/note.php?note_id=249129428469714

Contacto: ninita038@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario